PUBLICIDAD

Estado

Graciela Ortiz, precandidata del PRI a la gubernatura

Es la única aspirante que se registró por ese partido

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

jueves, 21 enero 2021 | 06:00

El Diario de Chihuahua | Graciela Ortiz, ayer en las instalaciones del PRI estatal

PUBLICIDAD

Chihuahua— Graciela Ortiz cumplió ayer con el requisito para registrarse como la única precandidata a gobernadora del estado, en un evento realizado en las instalaciones del PRI estatal, por lo que en unos días será designada como la abanderada del partido en las elecciones de junio. Ofreció un trato de respeto con la Federación.

Ortiz González se registró ante la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como precandidata a la gubernatura de Chihuahua.

En la sede del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, argumentó que Chihuahua merece un mejor destino, y destacó que el potencial que ofrecen las distintas regiones del estado exige un proyecto de gobierno que reconozca su vocación, con realismo, conocimiento, eficacia y claridad. 

Después de entregar la documentación al presidente de la CEPI, Normando Perales Ramírez, la exsenadora ofreció la certeza a los ciudadanos de que tendrán un lugar central en la acción del gobierno, para vivir con dignidad y seguros.

Enfatizó que, como nunca antes, en la elección del próximo 6 de junio se juega el destino de Chihuahua. “Lo que será de nosotros y de nuestras familias en el futuro, se va a decidir en esta jornada. Estoy absolutamente convencida de que estamos ante una encrucijada y que no podemos equivocarnos en escoger el camino que habremos de seguir en los siguientes meses, en los siguientes años”, dijo.

Adelantó que en la relación con la Federación habrá respeto, pero agregó, con espíritu federalista, se le exigirá ese mismo respeto para los agricultores chihuahuenses, con el agua, a quienes ofreció estar de su lado siempre.

Ante líderes de los sectores y organizaciones del partido, encabezados por el dirigente del CDE, Alejandro Domínguez, expresó su confianza en que los chihuahuenses pueden resolver y superar todos los obstáculos.

Al hacer una presentación de la precandidata, exmandatarios estatales y Blanca Alcalá, secretaria de Asuntos Migratorios del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI,  destacaron la faceta de periodista de Graciela Ortiz González, y subrayaron que, como política, tiene credibilidad, conocimiento y experiencia, ha sido legisladora local y federal, además de servidora pública. 

Se junta clase política

El registro de Graciela Ortiz reunió a diversos priistas que se habían mantenido alejados de los eventos políticos. Los invitados estuvieron encabezados por los exgobernaodores Patricio Martínez, Reyes Baeza y Fernando Baeza, así como los exdiputados Alejandro Cano y Maurilio Ochoa. También acudió el exsecretario general de Gobierno, Mario Trevizo.

Las instalaciones del PRI estatal en la colonia Dale de nuevo fueron escenario de encuentros de figuras que han participado en la vida política de Chihuahua en por lo menos tres décadas, pero que no se habían visto en el escenario público en casi cinco años en muchos de los casos.

Patricio Martínez fue uno de los más activos ayer, ya que además de dar un mensaje con la semblanza de Graciela Ortiz, llegó junto con ella al recinto y la acompañó a dejar su documentación. Se mostró animado ante la presencia de los militantes, pero por razones de prevención no se permitió llenar el lugar. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search