Estado

Fui víctima de una trampa: Herrera

Para que hiciera una serie de señalamientos en unas llamadas

Jorge Ibarra/El Diario

Orlando Chávez/El Diario

miércoles, 20 enero 2021 | 17:38

Chihuahua.- El ex secretario de Hacienda, Jaime Herrera, declaró esta tarde que fue víctima de una trampa para que hiciera una serie de señalamientos en unas llamadas que sostuvo con el Cesar Jáuregui, quien forma parte del equipo de precampaña de María Eugenia Campos en busca de la candidatura del PAN a la gobernatura.

Dijo que desde el 2017 ha realizado aportes de información para una serie de investigaciones que se realizan en la actual administración estatal contra supuestos casos de corrupción.

Indicó que en su momento fue instruido por el ex gobernador, Cesar D., quien enfrenta un proceso de extradición actualmente, para que entregara dinero a ciertas personas a cambio de atender intereses del ex mandatario.

Apuntó que expuso que en su caso su testigo de entrega de recursos a quienes ahora lo señalan como un ex funcionario que es obligado a dar declaraciones falsas. Precisó que el personalmente hizo 30 entregas de pagos a tanto a la precandidata del PAN y Jáuregui.

Expuso que hace responsable de su integridad a quienes lo acusan de falsear sus declaraciones. Recalcó que los audios presentados esta tarde por Jáuregui fueron obtenidos de manera ilegal y con dolo.

Herrera acudió junto con su esposa, ya que se trata de un asunto que lo afecta en lo personal. Apuntó que las grabaciones tenían un propósito, el cual es influir en las elecciones internas del PAN del domingo.