PUBLICIDAD

Estado

GN no se ha estado sumando a los operativos en Cuauhtémoc: alcalde

No han dado explicación de su ausencia, dijo Elías Humberto Pérez Mendoza, luego de una oleada de inseguridad que se ha presentado en la localidad

Jesús Rodríguez
El Diario

lunes, 14 noviembre 2022 | 14:05

PUBLICIDAD

Cuauhtémoc, Chih.- El personal de la Guardia Nacional no se ha estado sumando a los operativos de seguridad en el municipio de Cuauhtémoc, señaló el alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza, luego de una oleada de inseguridad que se ha presentado en la localidad. Cabe mencionar que tanto el gobierno del Estado, como la presidencia municipal, autorizaron  un par de terrenos para la construcción de cuarteles de esta corporación.     

El presidente municipal dijo que así como cuando las cosas salen bien en términos de coordinación, también cuando salen mal hay que señalar y recalcó la ausencia de la Guardia Nacional en los operativos.

Dijo que es especialmente necesaria la suma de todas las corporaciones, en estos momentos en el que se ha dado un repunte de la violencia, que ha dejado 11 homicidios en el mes y tres tan solo en el fin de semana.

Humberto Pérez aseguró desconocer los motivos, ya que a él no le han dado ninguna explicación, ni tampoco a la mesa de coordinación de la paz en el municipio de Cuauhtémoc, integrada por  autoridades de los tres niveles de gobierno.

Agregó que también se ha dado una reducción de la participación del Ejército Mexicano, ya que de las tres células que se habían sumado a los operativos, sólo una continúa coordinándose.

Agregó que los mandos militares les han explicado que se han visto obligados a movilizar personal a la región serrana, para cumplir con labores de vigilancia. 

El alcalde consideró que esta situación ha estado descobijando al municipio de Cuauhtémoc en materia de seguridad y provoca que la pugna entre grupos crimíneles se acentúe, por lo que  es necesario que se retome la coordinación con la participación de todas las corporaciones.

Dijo que entiende que al tratarse de dependencias federales, reciban órdenes de movilizarse a otros sectores del Estado; pero recordó que la presidencia municipal le donó un terreno a la corporación, mientras que el Estado acaba de autorizar la donación de otras 30 hectáreas para que construyan cuarteles en la localidad y refuercen la seguridad del municipio, por lo que esperaría que todos estuvieran en la misma sintonía en Cuauhtémoc.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search