PUBLICIDAD

Estado

Suman 75 homicidios en lo que va del año en Cuauhtémoc

En los últimos tres hechos usaron arma corta

Jesús Rodríguez
El Diario

lunes, 14 noviembre 2022 | 12:52

PUBLICIDAD

Cuauhtémoc, Chih.- En lo que va del presente año, se han presentado 75 casos de asesinato en el municipio de Cuauhtémoc, 11 en el último mes. En los últimos tres hechos se han presentado con características similares y con el uso de armas cortas.

Estas cifras son extraídas de la notas periodísticas en la localidad y son corroboradas por Observatorio Ciudadano. En ella destacan que de los 11 homicidios del mes de noviembre, todas las víctimas eran hombres y fueron asesinados con arma de fuego en estilo ejecución del crimen organizado.

En cuanto a las similitudes de los últimos tres hechos, ocurridos los días viernes, sábado y domingo, en el Bario Viejo, Emiliano Zapata y Sierra Azul, respectivamente, se encontró que se usaron armas cortas.

En las tres escenas se localizaron casquillos percutidos de arma corta calibre 45; en uno de los casos, en la colonia Emiliano Zapata, también se encontraron elementos balísticos calibre 9 mm.

Hasta el momento dos de estas tres víctimas han sido ya identificadas. Omar Antonio N, que fue asesinado en el motel Amalaya, de su propiedad; así como Jeilen David RM, victimado la noche del sábado en la calle Francisco Pacheco de la colonia Emiliano Zapata.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search