PUBLICIDAD

Estado

Ejemplar, marcha a favor del INE: Coparmex

Ciudadanos salieron a defender la democracia, señaló Salvador Carreiro

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

lunes, 14 noviembre 2022 | 12:04

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Como un acto ejemplar, consideró el presidente de Coparmex Chihuahua, Salvador Carrejo Orozco, la marcha realizada ayer en la ciudad de Chihuahua por miles de ciudadanos que, al grito de “El INE no se toca”, defendieron su democracia.

En un comunicado de prensa indicó que, "hace muchísimos años que no se veía tanta gente marchando por una causa, fueron más de 10 mil personas, de acuerdo a estimaciones de estudios científicos; lo que ayer presenciamos fue la unión de ciudadanos, empresarios, organizaciones de la sociedad civil, gobernantes, exgobernantes, partidos políticos, en una sola voz, que rechazaron que el INE, los Oples y los tribunales electorales sean debilitados y desaparecidos como lo promueve el presidente de nuestro país”.

Agregó que el clamor de los ciudadanos durante la marcha fue fortalecer a los órganos electorales que administran la democracia en México, que por décadas han garantizado elecciones transparentes y equitativas, por lo que, indicó, es muy importante que todos estos sean defendidos a capa y espada.

“Lo hemos dicho reiteradamente, no necesitamos una reforma electoral en este momento, sino garantizar la operatividad y el fortalecimiento del Instituto Nacional Electoral; sabemos que ese órgano es perfectible, sin embargo, para llegar a una modificación sustancial de la Ley, tiene que haber un estudio profundo y el debido consenso, para que tengamos una legislación adaptada a las necesidades de las mayorías”, precisó.

Carrejo Orozco, hizo un reconocimiento pleno a los miles de chihuahuenses que demostraron que la apatía no tiene cabida en sus vidas. “Esto nos demuestra que somos muchísimas personas las que no estamos de acuerdo con las propuestas unilaterales y autoritarias del presidente, somos muchos los que estamos descontentos con este gobierno, y que pugnamos por un equilibrio real en las políticas públicas y leyes en el país”, indicó.

Añadió que, aquí no termina esta lucha, tenemos que sostenernos y sobre todo fortalecer este movimiento, porque si no defendemos lo que tanto nos ha costado construir, nadie más lo hará, y, por el contrario, el árbitro será utilizado para beneficio de unos cuantos que pretenden perpetuarse en el poder.

Resaltó los resultados de una reciente encuesta que indica que la aceptación ciudadana del INE es mucho mayor que la del presidente, lo que, desde su punto de vista, quedó manifiesto con las marchas realizadas en más de 67 municipios del país.

Finalmente, el empresario hizo un fuerte llamado a los legisladores federales, en especial a los que representan a Chihuahua en la Cámara de Diputados, a fin de que voten por un INE robusto, con recursos suficientes para garantizar los ejercicios democráticos que están por venir, y no atender a causas políticas que buscan el beneficio del grupo político en el poder.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search