PUBLICIDAD

Estado

Fracasó política de seguridad de la Federación: Noel Chávez

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Legislativo Local opinó que lo que ha mermado mucho el tema de la seguridad ha sido la falta de acuerdos entre Estado y Federación

Óscar Piñón / El Diario

domingo, 22 enero 2023 | 16:58

PUBLICIDAD

Las políticas implementadas por el Gobierno Federal, a cargo de Andrés Manuel López Obrador, han fracasado para contener la violencia en Chihuahua y en las distintas regiones del país, opinó el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Legislativo Local, Noel Chávez Velázquez.

Luego de darse a conocer la estadística de muertes con violencia de los últimos cuatro años, tras el arribo de la 4T al Ejecutivo Federal, Noel Chávez opinó que lo que ha mermado mucho el tema de la seguridad ha sido sin duda la falta de acuerdos entre Estado y Federación, para hacer una estrategia en conjunto.

Recordó que se tienen antecedentes de situaciones donde se logra la coordinación y esto se traduce en resultados exitosos.

Dijo que es muy importante que se siga trabajando de esta manera, cada quien desde su trinchera y su responsabilidad, integrando el tema de la prevención de los municipios, equipando y capacitando a las policías, sobretodo de las zonas de ciudades medias y rurales no nada más enfocarse en Chihuahua y Juárez. Consideró un buen augurio el trabajo de estrategia e inteligencia de la Plataforma Centinela, cuya aportación a la seguridad y coordinación será interesante.

Sobre los homicidios que se dan en distintos municipios y que son del fuero común, el diputado Noel Chávez dijo que se debe comprender y tomar en cuenta que la Policía Municipal es netamente preventiva.

Al revisar las capacidades de fuerza y equipamiento, así como de personal, a los Municipios no le da para atender asuntos de alto impacto. Ahí es donde intervienen los otros niveles de gobierno, previo acuerdos y dentro de su área de responsabilidad, complementar un esfuerzo común, expreso.

Por otro lado, dijo, sería muy interesante sacar el conteo y la estadística de los que se mueren por el tema de salud, “les aseguro que se multiplicaría este indicador de muertes violentas en el tema rural sobre todo”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search