PUBLICIDAD

Estado

Fiscalía Anticorrupción presenta subejercicio de 20 millones: Abelardo Valenzuela

Anuncia fiscal reestructura, contratación y cambio de sede

César Lozano
El Diario de Chihuahua

miércoles, 11 enero 2023 | 12:04

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Luego de la realización de un estudio diagnóstico para determinar las condiciones en que se encuentra la Fiscalía Anticorrupción, se descubrió un subejercicio de 20 millones de pesos, informó Abelardo Valenzuela, titular de la institución.

“Hubo un subejercicio en el presupuesto, dinero que no se ejerció y desconozco cuales fueron las razones, y asciende a más de 20 millones de pesos”, comentó el funcionario que tomó protesta en su cargo en diciembre pasado”, explicó.

Resaltó que en la actualidad el personal operativo es insuficiente, con apenas 11 agentes ministeriales y 11 agentes del ministerio público, pero de entrada, adelantó, encontraron una institución ‘desaseada’.

“Vamos a hacer una convocatoria pública, transparente, para que se integren ministerios públicos  y algunos agentes de investigación auxiliares de ministerios públicos. Vamos a darle un nuevo impulso a la Fiscalía Anticorrupción, sobre todo en materia de transparencia y profesionalización”, agregó Valenzuela Holguín.

Adelantó también que realizan una revisión integral de las carpetas de investigación abiertas en cuyas integraciones se han encontrado múltiples inconsistencias, de las cuales informarán a la opinión pública a través del Congreso del Estado, pues se encuentran en la realización de dicha evaluación.

Detalló que en la actualidad más de 60 personas componen la nómina en nómina y que existe la urgencia de cambiar la institución del lugar físico donde se encuentra, pues resulta inaccesible y de lo que se trata, es de crear un órgano autónomo cercano a la ciudadanía para generar confianza.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search