PUBLICIDAD

Estado

Despiden familiares y amigos a don Luis Lara

Líderes empresariales, autoridades del Estado y Municipio, legisladores y colaboradores de empresas y asociaciones generadas en las que tuvo participación Don Luis Lara manifestaron sus condolencias

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

domingo, 08 enero 2023 | 19:42

Cortesía

PUBLICIDAD

Chihuahua.- En reserva, solo con asistencia familiar y amigos cercanos, en la Sala 3 de Mausoleos Luz Eterna, fue velado el cuerpo del empresario Luis Lara Armendáriz, quien murió la madrugada del viernes en la ciudad de Chihuahua a los 77 años.

Las honras fúnebres empezaron a partir de las cinco de la tarde y hasta las ocho de la noche, por disposición de los deudos.

Hoy se celebró una misa en la capilla de Mausoleos Luz Eterna, las 10 de la mañana.

Líderes empresariales, autoridades del Estado y Municipio, legisladores y colaboradores de empresas y asociaciones generadas en las que tuvo participación Don Luis Lara manifestaron sus condolencias a la esposa María Catalina Cruz Russek y sus hijos Alejandro y Luis Lara Cruz.

El presidente del Consejo Estatal Agropecuario, Arturo González Ruiz, indicó que es muy lamentable la partida de Don Luis Lara.

Subrayó que, la historia de la industria manufacturera de exportación de Chihuahua y México no se podría escribir si no se contempla la figura de Luis Lara ya que fue pionero en este sector.

También fue uno de los principales impulsores de los parques industriales en la ciudad de Chihuahua.

Arturo González, dijo que Don Luis Lara es socio y amigo del Consejo Estatal Agropecuario, una persona que siempre estuvo apoyando a la institución por lo que siempre lo van a extrañar.

Subrayó que Lara Armendáriz fue una persona muy comprometida con la ciudad y el estado, por lo que no hubo cosa que se le solicitara en la que estuvo siempre puesto para colaborar y apoyar.

De acuerdo con información pública, el empresario dedicó sus últimos 47 años en la atracción de inversión extranjera directa a través de su empresa American Industries apoyando unas 200 corporaciones internacionales y generando más de 500 mil empleos.

La firma tiene más de 16 mil colaboradores y un portafolio de más de 16 millones de metros cuadrados e impulso la creación de 15 parques industriales.

Se indica que los negocios atraídos por American Industries registran unas 30 mil transacciones de exportación e importación al año.

Descanse en paz Don Luis Lara.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search