PUBLICIDAD

Estado

Video: Ubican 7 espectaculares y 12 bardas de Sheinbaum en la ciudad de Chihuahua

Los dirigentes de PAN, PRI y PRD presentaron un recurso legal

César Lozano
El Diario de Chihuahua

lunes, 09 enero 2023 | 10:58

Francisco López/El Diario Francisco López/El Diario Francisco López/El Diario Francisco López/El Diario Francisco López/El Diario Francisco López/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Inconformes por lo que  consideran actos anticipados de campaña por parte del movimiento de apoyo a Claudia Sheinbaum, por la Presidencia de la República, dirigentes estatales de PRI, PAN y PRD presentaron una denuncia ante en INE.

Alejandro Domínguez, del PRI, dijo que en Chihuahua se detectaron 7 espectaculares y 12 bardas con un costo aproximado de por lo menos 250 mil pesos, pues cada espectacular se calcula en por lo menos 30 mil pesos la renta y 2 mil por la pinta de cada barda.

"Morena atropella los derechos políticos de los demás y no se trata del dinero, sino de dónde proviene el dinero", declaró la dirigente del PRD, Nohemi Aguilar, quien advirtió que seguirán acudiendo a las instancias legales para señalar los excesos de Morena.

Gabriel Díaz del PAN indicó que aún no identifican a las personas que contrataron los anuncios y coordinaron la pinta de bardas, pero de ello se encargará la autoridad electoral, porque ese punto se pide en la denuncia.

El documento se recibió en el área jurídica de la junta local del INE, que lo enviará a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral en la Ciudad de México, pero el fondo lo resolverá el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search