PUBLICIDAD

Estado

Brighite Granados debe vigilar actos anticipados de Morena: Adriana Terrazas

'Esa es parte de su función', dijo la presidenta del Congreso del Estado

César Lozano
El Diario de Chihuahua

lunes, 09 enero 2023 | 11:25

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.– La presidenta del Congreso del Estado, Adriana Terrazas, hizo un llamado para que la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Brighite Granados, vigile que militantes no realicen proselitismo anticipado al inicio del próximo período electoral.

"Esa es parte de su función, debe estar vigilante cuidando que estas cuestiones no se den precisamente para lo que mencionaba, que estas cuestiones no dejen fuera de la contienda a ninguno de los aspirantes a ser candidatos", declaró la legisladora.

Advirtió que este tipo de prácticas pudieran derivar en la cancelación de más de una candidatura, pero fue insistente en que las autoridades del partido deberán poner orden y así evitar que la promoción anticipada se convierta en actos reiterativos.

“Vamos a empezar con este tipo de situaciones, pero será el Instituto (Nacional Electoral) el que tenga que determinar si se incurrió o no se incurrió en actos anticipados de campaña y si los montos son los que se están mencionando”, dijo.

Mencionó que también Morena estará en posición de presentar los recursos legales que así le parezca, en caso de que en otros partidos se presenten este tipo de situaciones.

“Es el presagio de lo que se viene, una serie de denuncias y declaraciones previos al proceso electoral del 2024. Este 2023, lo he mencionado, va a ser un año eminentemente político, se van a decantar algunos candidatos de los diversos partidos políticos”, concluyó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search