PUBLICIDAD

Estado

Video: Surge grabación de supuesta agresión de GN a tripulantes de pick up

El hecho causó consternación en la región de Jiménez

El Diario de Chihuahua

lunes, 09 enero 2023 | 11:54

PUBLICIDAD

Parral- A través de las redes sociales se difundió un video en el cual dos hombres perdieron la vida presuntamente a manos de elementos de la Guardia Nacional en ciudad Jiménez, lo que ha causado indignación entre los habitantes de aquella zona.

En el  video publicado el pasado domingo por la tarde en el perfil denominado "Historias de Soldados", se escucha decir aparentemente a uno de los uniformados “No traen nada," mientras que después otro de ellos ordena que graben las armas.

El video fue grabado al parecer por los  mismos elementos de la Guardia Nacional (GN), instantes después que dispararon y mataron a dos hombres que viajaban en camioneta, los  hechos ocurrieron el domingo primero de enero en ciudad Jiménez en la carretera que conduce a Torreón.

Según la Fiscalía, ambos hombres viajaban en un vehículo robado y agredieron a los agentes de la Guardia Nacional, quienes repelieron el ataque.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 1 de enero en la carretera Jiménez – Torreón a la altura de la caseta Fitosanitaria, lugar donde se localizó a una persona identificada como Mauro Miguel R. S., de 24 años, con domicilio en Jiménez.

Posteriormente, en el Hospital Regional de Jiménez se tuvo a la vista el cuerpo de quien fue identificado como Luis Fernando M. B., de 20 años, con domicilio en Jiménez.

Sobre los hechos en los que perdieron la vida, personal de la Guardia Nacional informó que al circular por la Avenida Mariano Jiménez observaron un vehículo que circulaba en sentido contrario y al marcarle el alto se dio a la fuga disparándoles en repetidas ocasiones, por lo que de inmediato repelieron la agresión donde resultó una persona fallecida y otra inicialmente lesionada, la cual falleció posteriormente cuando recibía atención médica.

El vehículo asegurado es un Fiat, Línea Palio, Modelo 2020, Color Blanco, con matrícula de circulación del estado de Chihuahua, el cual, al revisarlo en el sistema SILVER, cuenta con reporte de robo del día 12 de abril del 2021 en Ciudad Juárez.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search