PUBLICIDAD

Estado

Extorsionadores lucran con dolor de familiares de desaparecida

Buscando dinero llaman para dar pistas falsas y otros engaños

El Diario de Cuauhtémoc

jueves, 29 abril 2021 | 12:00

PUBLICIDAD

Cuauhtémoc– Sin que se presenten avances importantes, continúa la búsqueda de Myrna Mireya Maldonado Medrano de 49 años de edad, que desapareció sin dejar rastro el pasado lunes. Amigos señalan que no contaba con problemas ni enemigos y no hay indicios de que le pasó, mientras tanto delincuentes se aprovechan del dolor e intentan extorsionar.

De acuerdo a la información que han proporcionado cercanos a Mirna Mireya, se encontraba en el centro de Cuauhtémoc alrededor de las 12:00 del mediodía cuando ya no se supo nada de ella, su teléfono se puso fuera de servicio y no recibía ni llamadas ni mensajes de texto. También desapareció su vehículo, un Mazda CX3 color guinda brillante placas ENY6158.

Después de varias horas de tratar de entablar comunicación y no tener éxito, alrededor de las 6:00 de la tarde familiares y los amigos más cercanos se dieron cuenta de que la situación no era normal, por lo que iniciaron de inmediato una búsqueda intensiva y para las 9:00 de la mañana del día siguiente interpusieron un reporte formal en Fiscalía Zona Occidente.

Janeth Muñoz, una de las mejores amigas de Myrna, señaló que es una persona muy centrada y alegre, además de apegada a su familia, por lo que le resulta demasiado extraño que se ausentara por decisión propia y de ahí nace la preocupación de que le pudiera haber pasado algo.

Comentó que durante 14 años Mirna se ha desempeñado como vendedora de seguros y su trabajo le ha permitido ser una persona muy conocida en toda la comunidad, sobre todo en el ámbito empresarial, y todos la identifican como una mujer responsable, muy trabajadora y sin problemas con alguien.

Dijo que no saben de nadie que pudiera querer hacerle daño, ya que no tiene problemas familiares, económicos o laborales. Es una persona que lucha de manera honesta por salir adelante sin meterse con nadie.

Sobres su personalidad, Janet Muñoz relató que es una persona muy alegre y optimista, de buen trato con las personas y que suele llevarse bien con todo mundo. En el ámbito familiar, es una mujer casada y que tiene una niña de siete años de edad.

Con relación a la búsqueda, por iniciativa propia familiares y amigos han emprendido una intensiva campaña de difusión de la pesquisa en redes sociales, además de pegar carteles con fotografía y características de Mirna en varios puntos de Cuauhtémoc y comunidades vecinas como Anáhuac, Rubio, La Junta y Guerrero, entre otros.

Desafortunadamente no se han tenido avances concretos y sí el surgimiento de vivales que tratan de aprovecharse del dolor de la familia mediante llamadas engañosas, en las cuales buscan quitarles dinero con un falso secuestro.

Al momento de desaparecer Mirna vestía pantalones de mezclilla y blusa color blanco con suéter de tonalidad clara. Cualquier información que ayude a conocer su paradero puede ser comunicada a los teléfonos 625 837 2066 y 6251060289, o bien al 911 y 089 de denuncia anónima.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search