PUBLICIDAD

Estado

Rechaza Loera politizar la seguridad pública

Explicó el candidato que durante su gobierno habrá una coordinación estrecha con las instancias federales encargadas de combatir los delitos de alto impacto

El Diario de Juárez

miércoles, 28 abril 2021 | 17:51

Cortesía | Juan Carlos Loera (centro)

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El candidato a la gubernatura por parte de la coalición Juntos Haremos Historia en Chihuahua, Juan Carlos Loera, indicó que de ganar las elecciones durante su administración no se politizará la seguridad pública. 

Además, el aspirante explicó que habrá una coordinación estrecha con las instancias federales encargadas de combatir los delitos de alto impacto.

Durante su exposición en la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia, el candidato dijo que también es necesario escuchar e involucrar a la sociedad civil interesada en ayudar en el plan para enfrentar este flagelo. 

Juan Carlos Loera indicó que la responsabilidad de que en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz no hubiera participación de la ciudadanía, de empresarios, organismos de derechos humanos y otros actores fue de los gobernadores del PAN y, en el caso de Chihuahua, terminó como una mesa policiaca porque se politizó.

Señaló que otro de los errores es que 90 por ciento de los recursos estatales para este rubro son destinados a atacar 10 por ciento de los delitos de alto impacto que ocurren en la entidad, ya que no existe la voluntad política de coordinarse con la Guardia Nacional, la Unidad de Inteligencia Financiera y la Fiscalía General de la República.

El abanderado de Morena, PT y Nueva Alianza explicó que sus políticas de seguridad no sólo serán reactivas, sino que enfatizará en la prevención del delito, con un ambicioso programa para frenar la deserción de jóvenes en edad de estudiar la secundaria y así evitar que caigan en las redes de la delincuencia. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search