PUBLICIDAD

Estado

Video: Avientan zapato frente a cara de funcionario corralista durante protesta

En memoria de Mackenzie y por justicia a víctimas de masacre LeBaron

De la Redacción
El Diario de Chihuahua

miércoles, 28 abril 2021 | 19:07

Staff / El Diario de Chihuahua | Momento en que se avientan el zapato contra funcionario

PUBLICIDAD

Chihuahua— Un zapato fue aventado frente a la cara del director de Gobernación de Gobierno del Estado, Joel Gallegos, en protesta por las omisiones incurridas en las indagatorias de la masacre de los LeBaron, y en recuerdo del acto de valentía de Mackenzie, sobreviviente de 11 años que caminó 14 kilómetros semidescalza para dar aviso del ataque.

“En protesta a este gobierno yo le tiro mi zapato”, dijo Brian LeBaron antes de aventar el calzado frente al funcionario estatal y otros integrantes del gobierno durante un encuentro sostenido en uno de los salones de Palacio al termino de la marcha que tuvo lugar el pasado martes.

La marcha fue denominada “Vamos por ellos”, frase atribuida a la expresión que la pequeña hizo cuando dio aviso del ataque a su comunidad, a la que llegó herida de bala y con los pies llagados.

Durante la marcha los participantes que exigían la destitución de Javier Corral, caminaron desde la Glorieta de Pancho Villa hasta Palacio, con un solo zapato.

Tras su arribo a Palacio fueron atendidos por Gallegos. El gobernador Corral estuve ese día en ciudad Juárez.

Ante la falta de respuestas, Brian LeBaron aventó su zapato en repudio al Estado y acusando al gobierno de falta de una verdadera actuación para resolver al caso.

La masacre de los LeBaron ocurrió el 4 de noviembre del 2019 en el camino que conduce a la comunidad de La Mora, en los límites de Chihuahua y Sonora.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search