PUBLICIDAD

Estado

Exigen perfil idóneo para dirigir Ichmujeres

La actual directora del organismo, Margarita Blackaller podría dejar el cargo para integrarse al Poder Legislativo en suplencia de Georgina Bujanda

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

lunes, 12 septiembre 2022 | 11:06

Juan Alanís/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Un total de 30 organizaciones y mujeres en lo individual, solicitaron a la gobernadora Maru Campos Galván que, ante un eventual cambio de la titular del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres), se elija al perfil idóneo. 

La actual directora del organismo, Margarita Blackaller podría dejar el cargo para integrarse al Poder Legislativo en suplencia de Georgina Bujanda. 

Por ello, las mujeres y organizaciones firmantes subrayaron que quien dirija dicho Instituto debe ser una mujer destacada por su labor en favor de la equidad de género o en actividades relacionadas con el objeto del Ichmujeres. 

La titular deberá acreditar su experiencia y conocimiento en relación con los objetivos o atribuciones del Instituto. 

También debe contar con un profundo conocimiento sobre el funcionamiento de los mecanismos estructurales de desigualdad por razones de género en todas su dimensiones y sobre las estrategias más eficaces para responder a dichas problemáticas. 

Esto porque las condiciones que prevalecen tras la pandemia han afectado a las mujeres particularmente en cuestiones de violencia familiar, desempleo, disminución del poder adquisitivo y precarización de las condiciones de trabajo. 

Mariela Castro Flores destacó que el Ichmujeres debe servir como instrumento para abatir las desigualdades estructurales que atraviesan a las mujeres, coadyuvar en la erradicación de la violencia y garantizar el acceso pleno a todos los derechos, sobre todo los sexuales y reproductivos que han sido olvidados por esta administración.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search