PUBLICIDAD

Estado

Estos son los aspirantes a directores de facultades de la UACh

Las 15 unidades académicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua concluyeron con el periodo de registro

Argelia Domínguez/ El Diario

domingo, 11 septiembre 2022 | 16:04

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Las 15 unidades académicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) concluyeron con el periodo de registro para aspirantes a ocupar el puesto de director durante el periodo 2022-2028. Algunas de ellas ya han conformado las ternas que serán votadas por el Consejo Universitario, mientras que otras aún deben  presentar a los candidatos ante el Consejo Técnico para definir a los tres que contenderán en la etapa final.

Por parte de la Facultad de Contaduría y Administración, el director Luis Raúl Sánchez Acosta, informó que desde el martes se presentó ante Rectoría la terna de aspirante que está integrada por Carmen Romelia Flores Morales, Cristina Cabrera Ramos y Ramón Torres Medina.

El director de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, Luis Carlos Hinojos Gallardo, indicó que hoy se convocará al Consejo Técnico para validar la terna integrada por René Núñez Bautista, Elíseo de la Rosa y Víctor López.

En la Facultad de Ingeniería, el director Javier González Cantú, dio a conocer que hay siete aspirantes, entre ellos Adán Pinales, Leticia Méndez, Gilberto Wenglas Lara, Alejandro Calderón, Rodrigo de la Garza, Aldo Cisneros y Fabián Vinicio Hernández. Los candidatos comenzarán con su campaña para difundir sus propuestas para que el 14 de septiembre se realice la votación de alumnos y maestros; la terna final se enviaría a Rectoría el 15 de septiembre.

Por parte de la Facultad de Derecho compiten Alfonso Valdez Caraveo, Francisco Flores Legarda, Lilia Durán Nevárez, Júpiter Quiñones Domínguez, Reyes Humberto de las Casas Duarte, César Gutiérrez y Jacques Adrián Jacques Flores.

El director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Jesús García Galaviz, comentó que ya hay una terna integrada por Luis Francisco Martínez Ruiz, Víctor Jesús Guzmán y Alberto Duarte Bustillos, la cual será entregada a la Rectoría el 19 de septiembre.

En la Facultad de Filosofía y Letras se registraron Omar Elier Varela Faudoa, Javier Horacio Contreras Orozco, Juan Pablo Martínez Ponce, Alan Alberto Rentería Rentería, Monica Guevara Torres, Ana Cecilia Villarreal Ballesteros y Ramón Gerónimo Olvera Neder para suceder a Armando Villanueva Ledezma.

Roberto Ransom Carty, director de la Facultad de Artes, indicó que desde el martes se cerró la convocatoria, en la cual se presentaron Erika Rascón, Rubén Castañeda, Pamela Martínez, Javier Venegas, Rosa María Sáenz, Manuel Castillo y Bertha de la Olla. Añadió que el lunes iniciará el periodo de proselitismo y el miércoles 21 se convocará al Consejo Técnico para seleccionar la terna que será enviada el día siguiente a la Rectoría.

En la Facultad de Zootecnia, el director Carlos Ortega Ochoa informó que la convocatoria cerró el pasado jueves con el registro Diana González López, ingeniera en Ecología; Gabriela Corral Flores, ingeniera Zootecnista; José Alfredo Villarreal Balderrama, ingeniero Zootecnista y Alfredo Pineda Álvarez, ingeniero en Ecología. Abundó que el 21 de septiembre se realizará la votación de la terna que se turnará a Rectoría al día siguiente.

El director de Ciencias Químicas, Pedro Martínez Ramos, comentó que los cuatro aspirantes registrados son Elvia Rosario Chávez Téllez, Juan Roberto Muñoz Ortiz, Iván Salmerón Ochoa y Emiliano Zapata Chávez.

Juan Francisco Aguirre Chávez, director de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física, manifestó que los aspirantes a sucederlo son Gustavo Álvarez Mendoza, Javier González Bustos, Víctor Manuel Ordóñez, Carlos Javier Ortiz Rodríguez, Juan Manuel Rivera Sosa y María Concepción Soto Valenzuela.

La directora de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales, Lorena Licón Trillo, informó que los contendientes son Javier Hernández Salas, Iván Grijalva Martínez, Concepción Luján Álvarez, Jesús Miguel Olivas García, Abdó Palacio Monarrez, Gerónima Antonieta Pérez, Bertha Alicia Rivas Lucero, Jorge Alberto Sánchez Bernal y Víctor Hugo Villarreal Ramírez.

Los aspirantes de la Facultad Odontología, aún encabezada por Gerardo Bueno Acuña, son Alfredo Nevárez Rascón, Daniela Muela Campos, Rosaura Pacheco Santiesteban, Luis Alberto Henric Treviño, Josá Luis Luévano Chávez. Marvin Elco Estrada García, Carlos Iván Rivera Muñiz, Juan Antonio Galache Vega y Roberto Murillo Gómez.

En la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas, encabezada por Damián Porras Flores, se tienen como candidatos a Ramón Saúl Luján Aguirre, Silvia Amanda García Muñoz, Ricardo Aarín González Aldana, Francisco Javier Piña Ramírez, Jorge Alberto Sánchez Bernal, Carlos Baudel Manjarrez Domínguez y Armando Muñoz Márquez.

Los cinco aspirantes de la Facultad de Economía, dirigida por Javier Martinez Morales, son Edel Omar Montoya Maldonado, Claudia Sáenz Vota, Ricardo Alejandro González Carrasco, Olinda Ornelas Benítez y Elsy Denis Martínez Torres.

Finalmente, en la Facultad de Enfermería y Nutriología Enfermería, que todavía encabeza Martín Sias Casas, se registraron seis cadidatos que son Marìa Eugenia Alonso Ramírez, Eliazar González Carrillo, Norma Pizarro, Mariana Vargas Beltrán, Gilberto Acosta Castañeda yMinerva Valdez Arzate.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search