PUBLICIDAD

Estado

Exigen liquiden deudas a Pensiones

Bajo la exigencia de que dependencias estatales, organismos descentralizados, así como los poderes legislativo y judicial paguen lo que deben

Heriberto Barrientos Márquez
El Diario

domingo, 24 enero 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Chihuahua— Bajo la exigencia de que dependencias estatales, organismos descentralizados, así como los poderes legislativo y judicial paguen lo que deben a Pensiones Civiles del Estado (PCE); cientos de maestros de la sección 42 del SNTE y derechohabientes, realizaron ayer una marcha silenciosa hasta llegar a la Plaza del Ángel.

Fue a las 10:30 horas cuando el contingente partió de la institución, ubicada en avenida Teófilo Borunda Sur y subió para llegar a la avenida Juárez, siguiendo el trayecto hasta la Plaza Mayor, frente a Palacio de Gobierno.

A través de pancartas, los manifestantes exigieron una acción firme para que cada dependencia con adeudos con Pensiones acuda a liquidar el mismo, y a su vez PCE pueda pagar lo que debe a instituciones médicas privadas y farmacias, cuyo monto asciende a mil 200 millones de pesos.

“Pagando, sólo así la situación financiera de Pensiones se va resolver”, “Cárcel a las ratas”, “Por el adeudo de las dependencias, PCE está de luto”, “Necesitamos consultas de los especialistas”, se leía en algunas mantas. 

“Venimos a manifestar nuestra inconformidad por esta crisis que estamos pasando, no podemos dejar pasar también la ineptitud del Congreso del Estado, que no hace nada para salvar a Pensiones Civiles del Estado”, expresó el profesor Miguel Ángel Grajeda.

En su discurso frente a Palacio de Gobierno, mencionó que en el marco del aniversario de PCE tienen que exigir un servicio de calidad.

“Hoy nos reunimos en esta plaza magna del estado de Chihuahua para mostrar la inconformidad. Se celebra un aniversario más de lo que fue nuestra institución de salud: Pensiones Civiles del Estado, y venimos vestidos de negro porque tenemos luto en nuestro corazón porque Gobierno del estado ha querido deteriorar nuestra casa de salud”, dijo.

Participaron en la manifestación maestros y derechohabientes de la sección 42 del SNTE, de Ciudad Juárez, Parral, Jiménez, Camargo, Saucillo, Delicias, Meoqui, Namiquipa, Ojinaga, Madera, Guerrero, La Junta, Paquimé y Creel, entre otros. 

En el trayecto de la marcha los inconformes guardaron la sana distancia y utilizaron cubrebocas.

hbarrientos@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search