Estado

Con marcha exigen hoy mejores servicios

Maestros, jubilados y derechohabientes darán ultimátum a Pensiones Civiles y al Gobierno estatal

Archivo/ El Diario / Aspecto de una protesta previa

El Diario de Chihuahua

sábado, 23 enero 2021 | 09:34

Chihuahua.- Maestros y personal jubilado así como derechohabientes de Pensiones Civiles del Estado realizarán este sábado a las diez de la mañana una marcha que comenzará en la institución ubicada sobre la avenida Teófilo Borunda Norte y concluirá en la Plaza del Ángel, frente a Palacio de Gobierno.

Lo anterior en exigencia a la prestación de diversos servicios médicos, asimismo en donde entregarán un ultimátum al gobierno estatal para que las dependencias paguen a la institución lo que se le debe.

Docentes de la sección 42 indicaron que solo con el pago total de la deuda de decenas de dependencias y organismos públicos, es como podrán solucionar el problema financiero.

“Nomás le quieren dar aspirinitas y todo el mundo que solapa las arbitrariedades dicen que estamos en un mundo maravilloso y no es así”, expresó Braulio Solís. Sobre las deficiencias en el servicio médico, comentó, “los pro- blemas

Entregarán ultimátum para que dependencias paguen a la institución

siguen igual con las hospitalizaciones, la falta de medicamentos para los derechohabientes, las subrogaciones. El problema se ha sentido más en varias regiones de la entidad”, dijo.