Estado

Exige IP a AMLO regresar a Juárez

Empresarios locales le entregan documento en el que le piden cumplir con promesa de diálogo

Iris González
El Diario de Juárez

domingo, 16 junio 2019 | 09:47

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— El sector empresarial de Ciudad Juárez acudió ayer al municipio de Cuauhtémoc para exigirle al presidente de la República que vuelva a Ciudad Juárez.

Luis Mario Baeza, presidente en turno del Consejo Coordinador Empresarial, manifestó que entregó un documento a Andrés Manuel López Obrador en nombre de quienes integran dicho organismo para que regrese a dialogar con ellos, como lo prometió cuando vino en enero a anunciar el Decreto de Estímulos Fiscales para la Frontera Norte.

Eduardo Ramos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), recalcó que “el presidente no quiere enfrentar esta realidad y en lugar de venir a Juárez se fue a Ojinaga”.

“Fue a un poblado que ni siquiera tiene problemática migratoria y que tampoco representa la frontera tradicional entre México y Estados Unidos”, expresó.

El representante del CCE dijo que ellos ya cumplieron con aumentar el salario al doble de los trabajadores, aunque las empresas no terminan de ver los beneficios que López Obrador prometió traería el IVA al 8 por ciento y el ISR al 20 por ciento. 

“Le pedimos que regrese a Ciudad Juárez a dialogar con nosotros los empresarios ya que los estímulos fiscales que nos prometieron no se están dando de una forma generalizada”, recalcó.

Rogelio González Alcocer, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, apuntó que los beneficios prometidos del decreto no se están dando al 100 por ciento, sobre todo en el tema de los salarios.

“El aumento al salario mínimo al doble no lo paga el presidente, lo pagan los empresarios en la frontera y se suponía que con los beneficios prometidos no sería nada difícil cargar con este aumento de salarios y de seguridad social”, dijo.

Agregó: “La promesa de reducir el IVA a la mitad en la frontera se convirtió en un decreto con demasiados candados que lo han hecho inoperante para muchos y los beneficios no han llegado a la población. La competitividad no se ha dado como se esperaba”.

En la visita a Ojinaga que realizó el viernes, el presidente López Obrador comentó que visitaba esa frontera para ver los beneficios del programa.

Al respecto el líder de la Coparmex recalcó que el sector empresarial quiere ser parte de las soluciones a los problemas a los que se enfrenta Juárez, sin embargo, el presidente no los toma en cuenta.

“Queremos ayudar al Gobierno a enfrentar los retos y lograr las metas de crecimiento en materia económica, pero no estamos haciendo equipo”, expresó.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

close
search