PUBLICIDAD

Estado

Exfuncionario federal se encargará de ceresos estatales

La gobernadora no dio a conocer el nombre de quien ocupa por un tiempo el cargo que dejó Harris Arredondo

Miguel Silva
El Diario de Chihuahua

jueves, 12 enero 2023 | 12:02

Juan Alanís/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Ante la destitución de Luis Alfonso Harris Arrondo al frente del sistema penitenciario estatal, la gobernadora Maru Campos anunció que, actualmente se encuentra una persona con total capacidad y experiencia para atender el cargo, mientras se define al nuevo titular que se hará cargo del área.

La mandataria estatal afirmó que, de momento se encuentra al frente quien estaba en el cargo inmediato anterior a Luis Alfonso Harris Arrondo, sin revelar su nombre y dijo que se trata de una persona que conoce técnicamente la parte de los Ceresos y que fue funcionario en un penal federal como mando operativo.

En este sentido, comentó que, es una persona con experiencia en temas penitenciarios y sobre todo con visión de prevención que es una de las áreas más importantes.

Luis Harris Arrondo fue destituido a raíz de la fuga de internos del Cereso No.3 de Ciudad Juárez que dejó un saldo de diez custodios sin vida, además de que salió a la luz los privilegios que tenían los internos en dónde se encontró dinero en efectivo, armas, drogas, mascotas y hasta celdas VIP.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search