PUBLICIDAD

Estado

Video: 'Vació' Guardia Nacional armas contra tripulantes de pick up

Los hechos se dieron el pasado 1 de enero en la carretera de Jiménez a Torreón

David Ortega
El Diario

martes, 10 enero 2023 | 16:54

PUBLICIDAD

Parral, Chih.- Un nuevo video se publicó las redes sociales, un trailero grabó el momento en el cual elementos de la Guardia Nacional, disparan a quemarropa en contra de los dos jóvenes que tripulaban una camioneta, en el tramo carretero que conduce de Jiménez a Torreón, donde prácticamente “vaciaron” sus armas en cuestión de segundos.

El momento fue captado en video por un transportista que pasaba por el lugar, el pasado primero de enero del presente año.

Primero se escuchan detonaciones de arma de fuego, posteriormente salen a cuadro los agentes de la Guardia Nacional quienes disparan a quema ropa contra un joven que corre de los disparos y posteriormente a los tripulantes de la camioneta.

Los jóvenes que perdieron la vida son Mauro Rocha y Luis Maldonado uno de 20 y 24 años de edad.

Familiares de los hoy fallecidos aseguraron que en el interior de la camioneta no fueron encontradas ni armas de fuego ni drogas, incluso no contaban con antecedentes penales.

Cabe destacar que el vehículo Fiat 2020 color blanco, contaba con reporte de robo desde mediados del año pasado, en Ciudad Juárez. Ese día, el auto circulaba en sentido contrario por dicho tramo carretero, lo que alertó a los agentes federales, por lo que al revisar en la plataforma de seguridad, se percataron que la pick up tenía reporte de robo.

Hasta el momento no hay un posicionamiento por parte del Gobierno Federal en torno al caso.

Los hechos ocurrieron el pasado primero de enero en la carretera Jiménez- Torreón, de acuerdo a la Fiscalía Zona Sur, cuando los hoy occisos hicieron caso omiso del alto marcado por los elementos de la Guardia Nacional y que incluso habían disparado en contra de los agentes, lo que culminó con el asesinato de ambos jóvenes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search