PUBLICIDAD

Estado

Solicitará Gustavo de la Rosa reunión con César Duarte en el Cereso

Quiere confirmar seguridad del exgobernador

César Lozano / El Diario de Chihuahua

jueves, 12 enero 2023 | 10:39

PUBLICIDAD

Chihuahua– El diputado de Morena, Gustavo de la Rosa, dijo que solicitará a las autoridades estatales sostener una reunión con el exgobernador César Duarte, quien se encuentra en las instalaciones del Cereso de Aquiles Serdán.

“Como diputado, el saludarlo, ver que esté bien en condiciones de seguridad y de buena atención. Yo fui director del Cereso y estuve detenido en Estados Unidos en una condición de aislamiento. No creo que tenga privilegios”, declaró.

Comentó que en caso de César Duarte se trata de un interno vulnerable por el puesto que ocupó en el estado y requiere garantías de seguridad, e insistió en que de acuerdo con su experiencia al interior de un centro penitenciario, como recluso y como director, considera que Duarte no cuenta con una celda VIP.

“Pichú”, como también se conoce al diputado presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, dijo que como diputado debería de tener facultades para vigilar aspectos como la seguridad de los internos en los centros penitenciarios, pero de entrada, pidió mayor supervisión general y transparente en los Ceresos.

Insistió en que el objetivo de la visita a Duarte Jáquez, es confirmar que se respeten sus derechos humanos porque alrededor de estos personajes se generan enormes mitos en la mente colectiva, y en estos momentos él tiene información de que se encuentra sólo e incomunicado.

Reconoció que con el exmandatario siempre tuvo, desde que vivía en Juárez  y cuando fue gobernador, una relación afectiva y de amistad y que nunca ha tenido un conflicto personal con él, y que confía en que los seres humanos, aún los más complicados, tienen dignidad.

“Aún los seres humanos más complicados, son seres humanos y tienen dignidad, y eso se debe de priorizar. Manifiesto mi deseo de visitarlo, ahora, claro que si llegara y encontrara que vive en circunstancias de desvergüenza, en circunstancias, exageradas como los que vivían aquí con un millón de pesos y aparatos… ese sería otro escándalo”. Concluyó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search