PUBLICIDAD

Estado

'Excesivo, ocho candidatos a la gubernatura'

Algunos de ellos sólo lo hacen para adquirir franquicias políticas, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Chihuahua

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

miércoles, 24 marzo 2021 | 09:34

Archivo/ El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Tener ocho candidatos al Gobierno del Estado es excesivo y aunque es importante la democracia y participación, da la impresión de que algunos de ellos sólo lo hacen para adquirir franquicias políticas, señaló ayer el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Santini Ramos.

Consideró que los mini-partidos consiguen recursos de los ciudadanos y por eso postulan personas, por lo que es necesario ser más concretos en ese tema.

El líder de los empresarios apuntó que creen necesario habilitar la doble vuelta electoral, donde sólo compitan los dos candidatos más fuertes a un puesto de elección popular como es en este caso para gobernador.

Santini Ramos indicó que los ciudadanos deben participar en el proceso electoral y la política, no dejar todo en manos de los políticos y los partidos, y enfatizó que en la democracia, “los ciudadanos somos los que mandan y eligen”.

Dijo que lamentablemente se ha dejado en manos de unos cuantos la toma de esas decisiones, por lo que definitivamente la ciudadanía debe de organizarse, participar y exigir a los partidos que los tomen en cuenta.

A pregunta expresa sobre el decir del político Rafael Espino de que van por instalar la Cuarta Transformación y acabar con el conservadurismo en Chihuahua, el empresario consideró que eso obedece a ideologías partidistas-populistas.

Enfatizó que lo se necesita son gobiernos enfocados en generar desarrollo, oportunidades para las personas, trabajo y no sólo asistencialismo.

Agregó que la parte de ser ‘fifí’ ya está muy quemado, o ser conservador, ya no cabe en Chihuahua, “ya que todos trabajan como comunidad y sector productivo”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search