PUBLICIDAD

Estado

Placas de camión accidentado no aparecen en el Registro Nacional

Trascendió que la causa del accidente, ocurrido en el tramo Ahumada-Ciudad Juárez, fue que el chofer se quedó dormido

Mayra González
El Diario de Juárez

martes, 23 marzo 2021 | 10:18

Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Una niña de un año falleció y otras 25 personas resultaron lesionadas cuando un camión de transporte foráneo, de los conocidos como ‘piratas’, salió del camino y volcó.

El percance ocurrió cerca de las 04:00 horas del lunes en el kilómetro 315 de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, a unos mil metros del retén militar de Precos.

Desde el 2012, este tipo de unidades se han visto involucradas en al menos ocho accidentes carreteros, con al menos 47 muertos y un centenar de heridos.

Hasta anoche la Fiscalía General del Estado no había emitido un reporte oficial, aunque trascendió que la causa del accidente, ocurrido en el tramo Ahumada-Ciudad Juárez, fue que el chofer se quedó dormido.

Se trata de la unidad número 7156 de la empresa Valle del Guadiana, procedente de la ciudad de Durango con destino a Juárez. 

Las placas de la unidad, 979 JV- 2, no aparecen en el Registro Nacional Vehicular.

La Fiscalía estatal estaba anoche a la espera del acta del accidente por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) para confirmar si se trataba de una unidad ‘pirata’ y determinar la responsabilidad, sin embargo hasta ese momento no se había consignado a ningún detenido, informó Jorge Nava López, titular de la dependencia.

La menor que perdió la vida había sido ingresada al hospital 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde a las 12:30 horas se reportó su fallecimiento.

Entre los heridos en calidad de delicados están dos niños de 2 y 3 años, una niña de ocho, tres varones de 66, 42 y 46 años y tres mujeres de 22, 45 y 50 años.

Además un niño de 3 años y dos hombres de 38 y 56 años reportados como graves, quienes presentan lesiones múltiples, informó una fuente del hospital.

En su página oficial, la empresa transportista Valle del Guadiana, a la cual presuntamente pertenece el camión accidentado, menciona que ofrece viajes económicos. Informa que conecta principalmente con Coahuila, Zacatecas y Durango con rutas entre las principales municipios y ciudades de esos estados.

“Valle del Guadiana tiene salidas desde o hacia Sombrerete, Torreón, Mazatlán, Culiacán entre otros destinos. En el caso de Ciudad Juárez el destino es a Durango”, refiere. 

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), los pasajeros que resulten lesionados en algún accidente automovilístico que involucre a una unidad que presta este servicio tienen varios derechos, como la atención médica urgente, el traslado a un hospital y otros, mientras que “el permisionario tiene la obligación de tener un seguro de responsabilidad civil y seguro de viajero”.

En el caso de que ocurra la pérdida de una vida humana, da a conocer la SCT, “se tiene derecho a una indemnización por parte del permisionario de acuerdo con el Código Civil del Estado de la República en la que ocurra el accidente o en su defecto con el Código Civil Federal en relación con la Ley Federal del Trabajo”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search