PUBLICIDAD

Estado

Esta semana definen 5 direcciones en la UACH

Una vez que se tengan a los 15 directores, el siguiente evento será la toma de protesta como rector de Luis Rivera Campos

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

lunes, 26 septiembre 2022 | 07:06

PUBLICIDAD

Chihuahua- Esta semana la Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de su Consejo Universitario, determinará quienes serán los directores de las cinco facultades que aún están pendientes. Hasta el viernes ya habían sido definidos diez directores.

Según información de la UACH, este día no está programado efectuar sesión del Consejo Universitario, pero a partir de mañana es viable que se presenten las ternas que están pendientes de ser votadas.

Las Facultades que tienen pendiente que se determine quién será el próximo director son: Bellas Artes, Agrícolas y Forestales, Ciencias de la Cultura Física, Enfermería y Nutriología, y Zootecnia. Esta semana se deberán efectuar las elecciones en el Consejo Universitario.

Una vez que se tengan a los 15 directores, el siguiente evento será la toma de protesta como rector de Luis Rivera Campos.

El rector Jesús Villalobos Jión notificó  los integrantes del  Consejo Universitario que la semana pasada recibió un amparo en contra de la elección del rector Luis Alfonso Rivera Campos, por lo que se suspende la toma de protesta del mismo programada a principios de octubre, hasta en tanto se da respuesta al juicio de garantías.

Al iniciar la sesión, el rector les dijo a los consejeros que fue un maestro de la Facultad de Derecho el que interpuso el amparo.

“Notificó al Consejo Universitario que recibimos un amparo donde están demandando a todos y cada uno de los consejeros en lo particular que votamos en la elección del maestro Rivera Campos para rector”, expuso. 

ochavez@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search