PUBLICIDAD

Estado

Dejará nuez derrama por 5.2 mmdp

Apuntalará la economía de municipios; estiman producción de 55 mil toneladas

Érika González Lozano
El Diario

viernes, 23 septiembre 2022 | 17:40

Tomada de internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Delicias.- Una derrama económica de 5 mil 225 millones de pesos es lo que se espera que deje la producción de nuez este año en la región centro sur, lo anterior en base a que los productores nogaleros tienen la expectativa de que se cosecharán de 45 a 55 mil toneladas, con precios promedio de 85 a 95 pesos el kilo, según lo señalado por el presidente de la Asociación de Nogaleros de Delicias, Alejandro Licón Blanco.

A pesar de las lluvias que se presentaron en la región, la nuez podría ser de menor calidad pero con buena producción y un buen precio promedio, este se maneja dependiendo del porcentaje de llenado que tenga, una nuez buena y de exportación debe de tener mínimo el 55% de almendra.

Como cada año se retomará el Programa de Empleo Temporal enfocado a la limpieza del Panteón Municipal, así como otros espacios públicos como plazas y jardines. El director de Servicios Municipales, Jesús Ángel Hernández Flores, dio a conocer que habrá una reunión con el alcalde y la Tesorería, para analizar el tiempo de funciones para las cuadrillas de limpieza.

Se piensa que la próxima semana arranque este programa con al menos cuarenta nuevos trabajadores.

Sería una jornada de un mes para este proyecto, por lo que los interesados deberán llevar su solicitud de empleo a las oficinas gubernamentales para ser ya considerados.

"No es un trabajo pesado, ellos tienen sus tiempos. Se les da la oportunidad de descansar. Es un horario de 7 a 3 de la tarde con la posibilidad de extenderlo. Nosotros vamos a estar recibiendo las solicitudes y luego hacemos las llamadas. Vamos a iniciar con 15 y entendernos hasta 40", explicó el funcionario.

En otra información, el Ayuntamiento mencionó que el proyecto de la unidad deportiva Alberto Muñoz se logró por las gestiones ante el Gobierno del Estado, el cual aportó 2 millones de pesos para sumarse al millón y medio de pesos del Gobierno Municipal en una primera etapa.

Así lo dijo el director de Obras Públicas de Camargo, Alejandro González, quien de igual manera manifestó que la obra en su conjunto costaría poco más de 12 millones de pesos.

"Son tres millones y medio de pesos para la primera etapa de la rehabilitación de la unidad deportiva Alberto Muñoz. En total alcanza los 12 millones de pesos que se tienen que manejar en etapas por la disponibilidad de los recursos", expresó.

Se trata de la rehabilitación de áreas deportivas, así como las canchas de beisbol y de basquetbol; se habilitarán áreas de ejercicio para adultos y niños. Agregado a esto se creará un parador de descanso para los turistas que pasan por la zona.

"De acuerdo con la maqueta virtual tendríamos en la calle Centenario la parada con un comedor. También habría una explanada destinada al comercio ambulante. Se tendría igual una pista para correr y el área de gimnasio. Se convertirían las canchas de basquetbol en áreas de usos múltiples con gradas bajo techo para reactivar su uso", enfatizó el funcionario.

El área de baños también sufriría una rehabilitación y al mismo tiempo se buscaría que con los recursos obtenidos de la renta de los locales comerciales, se pueda dar mantenimiento a todos los espacios una vez que concluya su rehabilitación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search