PUBLICIDAD

Estado

Fuerte operativo militar de vigilancia en Santa Bárbara

Los elementos se instalaron en las entradas y salidas del municipio realizando una revisión a vehículos y operativos por las calles del lugar

Staff
El Diario de Chihuahua

sábado, 24 septiembre 2022 | 11:59

PUBLICIDAD

Parral.- Autoridades de los 3 niveles de gobierno brindaron desde el viernes  el municipio de Santa Bárbara, realizan operativo en la ciudad y en los tiros de mina utilizados por el crimen organizado.

Desde la noche de este viernes, un convoy de al menos 20 unidades de la Agencia Estatal de Investigación llegaron a la cabecera municipal de Santa Bárbara.

Los elementos se instalaron en las entradas y salidas del municipio realizando una revisión a vehículos y operativos por las calles del lugar.

Fue esta mañana cuando otro fuerte operativo conformado por elementos de la Guardia Nacional, Sedena y Policía Estatal, llegaron al municipio referido, así como la localidad de San Francisco del Oro.

El operativo conjunto se apoyó de elementos de seguridad pública municipal, donde mantienen blindado el municipio de Santa, y realizan recorridos de vigilancia en El Oro.

Son alrededor de 300 elementos los que patrullan las calles, además de que recorren diferentes tiros de mina en los alrededores, mismos que están identificados como utilizados por el crimen organizado.

El operativo permanecerá durante todo este fin de semana, esto derivado de los hechos violentos ocurridos el pasado jueves cuando fue ejecutado un hombre en la comunidad de Santiaguito.

Además de que llevaron a un hombre lesionado de bala al hospital comunitario de San Francisco del Oro, en donde exigieron la atención médica del herido.

Al no ser atendido debido a que no contaban con el material necesario, los sujetos causaron destrozos en las instalaciones del hospital y privaron de la libertad a un doctor y al conductor de una ambulancia.

Cabe señalar que también en esta ciudad de Parral se realiza un operativo similar, ya que la noche del jueves, cerca de las 12:00 de la noche, fue abandonado un cadáver atrás de una funeraria, mismo que presentaba impactos de bala.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search