PUBLICIDAD

Estado

Van 114 homicidios en el estado en 22 días

Son 102 hombres y 12 mujeres

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

viernes, 23 septiembre 2022 | 16:27

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- A una semana de que concluya septiembre, en el estado se han cometido 114 asesinatos, 102 hombres y 12 mujeres, lo que representa una reducción del 44.11 por ciento en comparación a agosto, que cerró con 204 muertes violentas.

Hasta el mes pasado, Chihuahua se mantenía dentro de las seis entidades que concentran el 48.7 por ciento de los homicidios en el país, con un total de mil 362 asesinatos, por debajo de Guanajuato, Baja California, Michoacán, Estado de México y Jalisco.

Además, agosto ha sido el segundo mes más violento, sólo por detrás de junio, que cerró con 206 muertes, de acuerdo con los datos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La estadística oficial establece que en enero hubo 146 hechos, en febrero 144, en marzo 134, en abril 136, en mayo 189 y en julio 203. Con los casos de septiembre ya son mil 476 víctimas de este delito.

La capital del estado acumula 28 homicidios dolosos, 19 menos que agosto, cuando se reportaron 46 muertes violentas. Esto representaría una reducción del 39.13 por ciento en la incidencia del delito.

Entre los asesinatos ocurridos hasta ayer se identificaron 20 cometidos por arma de fuego , tres por arma blanca, dos por asfixia y tres por golpes. El último hecho se presentó ayer por lamañana en las calles 16 y Cuauhtémoc, de la colonia Unidad Proletaria, donde un hombre fue acribillado cuando se disponía a abordar su vehículo.

En Ciudad Juárez también se advierte una tendencia a la baja al contabilizarse 62 homicidios en el mes, 49 menos que los ocurridos en agosto, que cerró con 121 hechos. Esto represente una baja del 48.76 por ciento.

En 38 de los asesinatos se utilizó arma de fuego, en siete arma blanca, 11 fueron por asfixia y seis por golpes. Entre los últimos hechos está la ejecución de dos personas en una gasolinera ubicada en la avenida Tecnológico y calle Rancho Agua Caliente de la colonia Pradera Dorada. 

Cabe señalar que al iniciar el mes, el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, manifestó que redoblarían esfuerzos para bajar los índices delictivos a como diera lugar, pues las

cifras de homicidios no eran satisfactorias.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search