PUBLICIDAD

Estado

Esperan casos de nueva cepa de coronavirus en la entidad

Ha generado miles de contagios en Europa y Estados Unidos

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

lunes, 11 enero 2021 | 11:39

El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Las autoridades de Salud del Estado esperan que en cualquier momento sean detectados los primeros casos de la nueva cepa de Covid-19, la cual ha generado miles de contagios en Europa y que ya generó infectados en Estados Unidos.

En el reporte de ayer del avance de los casos positivos de Covid-19 en la entidad, destacó que en lo que respecta a la ciudad capital fueron confirmados un total 67 más que respecto a un día antes, al pasar de 11 mil 52 a 11 mil 119, mientras que las defunciones alcanzaron la cantidad de 934, lo que significa un incremento de cuatro, debido a que esta rubro marcó 930 en el informe previo.

La directora de Prevención de la Salud, Leticia Ruiz, explico que hasta ahora no se tienen reportes de que la nueva cepa del virus haya contagiado a personas de la entidad, pero esto es una situación latente.

En lo que toca a la entidad, las víctimas fatales en el estado, la cantidad llegó a cuatro mil 398, es decir 21 más que el sábado. Las personas que han dado positivo al virus llegaron a 47 mil 466, mientras que 24 horas antes eran 47 mil 313.

Ciudad Juárez por su parte pasó de dos mil 452 a dos mil 455 defunciones atribuidas al Covid 19, y los contagios llegaron a 26 mil 771, este rubro contabilizaba el sábado 26 mil 741.

En lo que toca las personas que están internadas en los hospitales de la entidad, el reporte establece que son 284, de las cuales 53 son auxiliadas con un respirador, por lo que su estado es grave.

Leticia Ruiz González, subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, informó que en el último día se registraron 21 decesos más. Seis de los fallecimientos ocurrieron en el municipio de Camargo, 4 en la capital del estado, 3 en Ciudad Juárez y hubo un caso en cada uno de los municipios de Saucillo, Guerrero, San Francisco del Oro, San Francisco de Conchos y Balleza.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search