PUBLICIDAD

Estado

Gastan 25 millones en informes Covid

También han sido invertidos en la difusión de campañas de Corral

Javier Olmos
El Diario de Juárez

lunes, 11 enero 2021 | 10:43

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Sólo en informes Covid y la difusión de campañas del gobernador, la administración estatal gastó el año pasado arriba de 25.1 millones de pesos desde la Coordinación de Comunicación Social.

El monto es adicional a lo que la dependencia erogó en contratos de publicidad oficial por 112.6 millones durante el mismo período, de acuerdo con el portal de Publicidad Abierta.

Dicha plataforma exhibe que lo ejercido se distribuyó en 38 campañas, entre las que se encuentran las transmisiones de “Chihuahua Adelante”, “Maratón de Obras con Valor”, “Plan Emergente de Apoyo Covid” y “Cápsulas de Puntualizando 2020”.

Así como en 14 avisos institucionales, que comprendieron diversas convocatorias del Instituto Chihua-huense de la Salud, de la Junta Central de Agua y Saneamiento, así como del DIF estatal y de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas.

Por profundizar en algunas de las campañas, la Coordinación de Comunicación Social pagó un millón 89 mil pesos por la difusión de “Chihuahua Adelante”, además de otro millón por difundir el “Plan Emergente de Apoyo Covid-19”.

Otros 3.6 millones se fueron a campañas de “cuidados de coronavirus”, además de otros 4 millones para exhibir una cápsula de “Puntualizando” con un “mensaje coronavirus”.

La dependencia ejerció el año pasado un presupuesto de 140 millones 453 mil pesos sólo para servicios de difusión, que abarcaron carteleras, gastos de propaganda e imagen institucional, informes de Gobierno, así como publicidad en prensa, revelado e impresión, servicios de Internet, de radiodifusión y de teledifusión.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search