PUBLICIDAD

Estado

Entrega Alsuper redondeo por un millón 940 mil pesos a 5 asociaciones

Estas donaciones se logran gracias a las donaciones voluntarias de los clientes quienes se suman al programa de redondeo

Francisco Córdova
El Diario de Chihuahua

miércoles, 21 diciembre 2022 | 12:53

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- La empresa Alsuper realizó la entrega simbólica del programa de redondeo “Con tu Cambio Florecen los Sueños”, a un total de cinco instituciones de beneficencia. Se trata de las Asociación ALE I.A.P., misma que recibió 250 mil pesos, Voluntarias Vicentinas de Chihuahua, Centro Cárcel, quienes recibieron un total de 500 mil pesos, la  Fundación Chihuahua A.C. que recibió 390 mil; Fundación Vida Digna con 400 mil, así como los Hospitales de la Tarahumara asociación que recibió un total de 400 mil pesos.

Según destacó Alsuper, estas donaciones se logran gracias a las donaciones voluntarias de los clientes quienes se suman al programa de redondeo para donar una “pequeño, pero significativo donativo que hoy se materializa en estas entregas.

Cabe destacar que la asociación ALE IAP, es una institución que busca apoyar a las personas de bajos recursos que requieren un trasplante además de promover la cultura de la donación de órganos. El redondeo será destinado a la realización de 250 cirugías de cataratas a adultos mayores y grupos vulnerables.

Por su parte las Voluntarias Vicentinas de Chihuahua, del Centro Cárcel, cuentan con 40 años de brindar servicio de atención a los hijos de personas que se encuentran recluidas en el CERESO de Aquiles Serdán y UBR quienes destinarán lo recibido para el equipamiento de diversas áreas de la institución de dormitorios y baños de las estudiantes rarámuris.

La Fundación Chihuahua A. C., trabaja en el desarrollo integral de jóvenes de bajos recursos económicos, brindándoles la oportunidad de continuar sus estudios a nivel medio superior técnico, otorgándoles apoyos de sostenimiento durante los tres años de su carrera técnica. Esta fundación destacó que usará el recurso entregado para el apoyo integral de 13 becas de sostenimiento a estudiantes de carreras téncinas de nivel medio superior para la generación 2022-2025.

Fundación Vida Digna proporciona ayuda en las áreas de educación, salud, alimentación y albergue para los niños de las comunidades rarámuri, que habitan la Sierra Tarahumara de Chihuahua. Lo entregado será aplicado al sostenimiento de 11 albergues en la zona Serrana.

Por último el Hospital de la Tarahumara brinda servicio de salud a la comunidad de Sisoguichi y pueblos aledaños, atendiendo un promedio de 70 por ciento de la población indígena de 75 localidades. Según destacaron sus representantes el redondeo será destinado para la adquisición de un sistema hospitalario de cómputo para dar soporte a la operación y administración del hospital.

Durante el evento de la entrega simbólica que se llevó a cabo esta mañana, beneficiarios dieron su testimonio sobre los apoyos de las distintas asociaciones de beneficencia, quienes agradecieron a Alsuper y sobre todo a sus clientes. Mientras tanto, los representantes de las mismas dieron fe de que el redondeo sí hace un gran cambio en el trabajo para seguir apoyando a las personas en condición de mayor vulnerabilidad en Chihuahua. En total se entregaron un total de mil 940 millones de pesos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search