PUBLICIDAD

Estado

CTM

‘Sin negociar el aumento al transporte’

Lozoya Ontiveros dijo tener esperanza para que esta misma semana, antes de la llegada de la Nochebuena, pudiera darse la necesaria reunión del consejo

Heriberto Barrientos / El Diario de Chihuahua

miércoles, 21 diciembre 2022 | 10:09

PUBLICIDAD

Chihuahua- Francisco Javier Lozoya Ontiveros, secretario general de Permisionarios Unidos de la CTM, declaró ayer que se han detenido temporalmente las negociaciones con las autoridades del transporte estatal, en relación al incremento en la tarifa del pasaje para el próximo año.

Entrevistado por El Diario, el líder de los camioneros expresó, “estamos casi a finalizar el año (2022) y no hemos tenido todavía convocatoria para la reunión del Consejo Consultivo de Transporte, y tampoco se ha emitido convocatoria alguna para oficializar que va pasar con el tema de la tarifa”.

Lozoya Ontiveros dijo tener esperanza para que esta misma semana, antes de la llegada de la Nochebuena, pudiera darse la necesaria reunión del consejo, donde los concesionarios llevarán su propuesta de aumento (misma que no reveló), al igual que las autoridades su propia cifra.

“Podría ser esta semana, o la siguiente, pero si me reservó públicamente decir el monto del incremento, hasta que se dé la reunión del consejo, donde vamos a llevar nuestros números y ellos (autoridades) los suyos”, puntualizó.

Recordó que compete al secretario general de gobierno César Jáuregui citar a todos los integrantes de mismo.

“Será hasta que se dé la reunión del Consejo Consultivo en que haremos el comparativo y veremos cuánto pudiera llegar a quedar”, expresó Lozoya el pasado 8 de diciembre.

Enfatizó que hasta el momento no está definido de cuánto será el ajuste tarifario que impactará a los miles de usuarios del transporte público en la ciudad de Chihuahua.

El líder transportista empro mencionó que de autorizarse el incremento, tendrán que renovar la flota completa de 460 camiones que operan en la actualidad, en donde afirmó que están dispuestos a ceder con la autoridad.

En relación con el anuncio que hizo la gobernadora Maru Campos a principios de este mes, de que habrá aumento en la tarifa de transporte, el “Güero” Lozoya expresó que no es únicamente la actualización de la tarifa, “sino vienen los compromisos fuertes para el concesionario, por la razón de la adquisición de unidades, de los dispositivos de geolocalización que se les tienen que poner a las unidades, incluso se habla de una aplicación que queremos darle al usuario para que tenga la seguridad y certeza de dónde viene la unidad”, subrayó.

Lozoya Ontiveros apuntó que en todos esos puntos hay buenas intenciones, por lo que dentro de ello se tiene que cristalizar el aumento de la tarifa.

Recordó que el padrón de unidades del transporte público en la ciudad de Chihuahua es de 528 concesiones, de las cuales hasta hoy trabajan 460.

Explicó que muchos camiones no pudieron entrar por la ruta troncal, de ahí que muchas concesiones no estén operando actualmente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search