PUBLICIDAD

Estado

Buscan reactivar con trabajo y estudio a 450 jóvenes

El proyecto está destinado a Delicias, Cuauhtémoc y Chihuahua

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

miércoles, 21 diciembre 2022 | 11:16

Francisco López/ El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC) y la Asociación Creando Comunidades de Paz, concretaron un convenio de colaboración para ayudar a unos 450 jóvenes que no estudien ni trabajan para brindar oportunidades de formación académica e incorporar al trabajo.

En rueda de prensa se informó que trabajarán en el municipio de Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc y Parral de diciembre del 2022 a ese mes del 2023 con un presupuesto autorizado de 9.8 millones de pesos.

Con este proyecto buscará que jóvenes que no estudian ni trabajan logren incorporarse a estos sistemas por medio de una metodología que incluye el apoyo psicosocial , el desarrollo de habilidades para la vida y el trabajo, ademas de brindar capacitación especializada y certificada que les permita su desenvolvimiento; asimismo, se ofrecerá formación en emprendimiento de negocios, servicios laborales y comunitarios.

Se atenderán jóvenes con edad de 16 a 29 años que carecen de oportunidades y que les coloca en una situación de vida complicada.

El objetivo es que los beneficiarios tengan una oportunidad de capacitarse en áreas técnicas y se especialice áreas técnicas y se especialicen a fin de que puedan ocupar nuevos espacios para su desarrollo.

Para ello, participarán en actividades deportivas, sesiones de intervención familiar, sesiones de terapia psicológica, entre otras.

Se busca que los beneficiarios no caigan en actividades delictivas al no encontrar oportunidades reales de estudio o trabajo.

Presidieron la rueda de prensa el director de FICOSEC, Arturo Luján, la directora del Proyecto Desafío, Xóchitl Sánchez, la coordinadora y la supervisora Fernanda Reyes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search