Estado

'Engatusó' hondureño a Rubí

No era la única adolescente con la que Érick Barrera tuvo contacto, aseguran

De la Redacción
El Diario de Chihuahua

miércoles, 15 mayo 2019 | 09:42

Cortesía

Chihuahua— Según la Fiscalía Especializada de la Mujer, Rubí se habría ido de su hogar influenciada por el hondureño; sin embargo, ella no era la única jovencita con la que Érick Barrera tuvo contacto. 

De acuerdo a las declaraciones de Virgina, madre de la menor, en la mira del indocumentado hubo otra menor, en la colonia Punta Oriente, a la que trató de convencer para llevársela. 

Sin embargo, los padres de la menor detectaron en el celular de su hija varías conversaciones con Érick y se dieron cuenta de sus intenciones, dijo la madre quien aseguró que esos datos se los pasó “Cristian”, un amigo del hondureño. En la investigación se establecen dos hipótesis, la primera es que ella se fue por su cuenta con Érick Barrera, sin que la presionara, pero sí influenciada. 

La otra es que de alguna forma la obligó para que lo acompañara. Virginia dijo que el primer día salieron a buscarla y unos guardias de la empresa Sabamex les comentaron que vieron a la niña tomada de la mano de un hombre. Personal de Ferromex también comentó haberla visto con un hombre, pero que no parecía que la obligara. 

Tres días después, un vecino le preguntó a unos niños si habían visto a Rubí y le contestaron que la vieron sentada en un banco, mientras un hombre pedía dinero. En los tres casos coinciden en que no notaron que la menor estuviese con el hondureño obligada por alguien. 

Virginia relató que Érick le regaló un celular a ella el pasado 10 de mayo por ser Día de las madres, ya que ese día se iba de la ciudad y por la tarde le pidió permiso para que Rubí lo acompañara a un lugar, pero ya no regresaron. Este aparato telefónico fue entregado a un agente de la FEM y se encuentra en análisis, según el dato que proporcionó la institución investigadora. 

Entre información que guarda hay fotos de varias menores y una conversación con Rubí en donde le ofrece que se vayan juntos a México, que tendrá una mejor vida con él porque tiene mucho dinero. 

Ayer la fiscal Wendy Chávez, solicitó a los medios de comunicación los apoyaran en la publicación de las fotos de la menor y del hombre para que la ciudadanía pueda ayudar a identificarlos y proporcionar datos de su paradero.

close
search