Estado

Vuelve Rubí a Chihuahua; se desconoce si el DIF asumirá su tutela

La menor fue recuperada por autoridades migratorias y policía Federal cuando intentaba cruzar la frontera con Guatemala

Staff
El Diario de Chihuahua

viernes, 07 junio 2019 | 15:41

El Diario El Diario El Diario

Chihuahua.- Esta tarde la niña de 12 años de edad, Brenda RubÍ Rubio Insunza, arribó a la capital del estado después de estar fuera de casa por 27 días.

La menor fue recuperada por autoridades migratorias y policía Federal en la garita El Ceibo, en le municipio de Tenosique de Pino de Suárez, Tabasco, cuando intentaba cruzar la frontera con Guatemala.

Rubí llegó esta tarde al aeropuerto Rodolfo Fierro acompañada de agentes ministeriales, mientras que otros tres más la esperaban en el área de recepción. Acompañada de una mujer, fue abordada por los elementos investigadores que la esperaban y que la cubrieron para evitar que le fueran tomadas fotografías.

Un agente federal apoyó a los investigadores para a abrirles paso por el pasillo con el fin de llevar lo más rápido posible a lo menor a una camioneta gris de la FEM que los esperaba en el exterior.

La menor se ausentó en compañía del hondureño Wilson Lennin Pacheco Barrera y quien fuera denunciado por plagio el pasado 10 de mayo en la colonia Punta Oriente de la ciudad de Chihuahua, por lo que las autoridades locales y de otros estados realizaban la búsqueda y localización de ambas personas.

Gracias a la fotografía que circuló a nivel nacional en la pesquisa de la Alerta Amber, los elementos de Migración y de la Policía Federal lograron identificarla y asegurarla, al señalar que de no haberla visto hubiera cruzado la frontera.

Hoy, la menor fue trasladada por elementos de la Fiscalía General del Estado, desde Tabasco hacia Chihuahua, donde seguirán con las indagatorias del motivo de su ausencia al entrevistar a la menor, quien se encontraba a 2 mil 384 kilómetros de casa.

close
search