Estado

Empresario escapa de secuestradores

Carlos Cuevas fue encontrado en Parral con una herida de bala en un ojo

El Diario de Chihuahua

sábado, 29 febrero 2020 | 06:46

Chihuahua— El empresario deliciense Carlos Cuevas fue localizado con un disparo en el rostro luego de que al parecer escapara de sus captores, quienes lo tenían secuestrado en una casa de seguridad en la colonia Ampliación Juárez, en la ciudad de Parral.

Minutos antes de las 14:00 horas de ayer se reportó a los números de emergencia que del interior de la vivienda marcada con el número 18 de la calle Ciprés se escuchaban gritos de auxilio, y que posteriormente se vio salir corriendo del lugar a un hombre ensangrentado.

Al llegar los elementos policiales localizaron en el domicilio a un hombre sin vida, y al realizar un recorrido por la zona se encontró en las faldas del Cerro de las Borregas a un hombre malherido tirado entre las hierbas, mismo que tenía un disparo en el rostro y en su costado se encontró una pistola color negro.

El herido fue trasladado de urgencia a la clínica del IMSS en la ciudad de Parral.

Dentro de las primeras indagatorias se reveló que el hombre encontrado lesionado con un disparo en el rostro es el empresario Carlos Cuevas, quien al parecer se encontraba secuestrado en una casa de seguridad y en un descuido de su captor logró quitarle el arma de fuego y forcejearon, lo que provocó que se realizaran al menos dos disparos, uno de ellos privando de la vida al presunto delincuente y el otro lesionando en un ojo al empresario.

Familiares de Carlos Cuevas confirmaron que el lesionado es el empresario deliciense, asimismo se informó sobre su traslado de emergencia a un hospital de esta capital para recibir la atención médica adecuada.

Cabe mencionar que Cuevas ha sido blanco de ataques de la delincuencia en varias ocasiones, pues en un primer caso registrado el pasado 12 de julio del 2019, el empresario constructor se encontraba desayunando en el restaurante Celebridades en la ciudad de Delicias, cuando varios sujetos intentaron secuestrarlo.

En ese incidente los escoltas lograron repeler la agresión y en el intercambio de balas un guardaespaldas del empresario y un delincuente perdieron la vida, mientras que otro sujeto resultó herido.

Posteriormente la madrugada del 17 de diciembre Cuevas Abundis se encontraba durmiendo en su domicilio en la ciudad de Delicias, cuando un grupo de sujetos armados ingresó de manera violenta a la casa y lo secuestró; también privaron de la libertad a una de sus hijas y dos nietos que se encontraban en ese momento en la casa.

Al día siguiente sus familiares fueron liberados pero el empresario permaneció en cautiverio; fue hasta 20 de diciembre cuando las autoridades reportaron que Cuevas había sido localizado en un tramo carretero entre Delicias y Chihuahua; asimismo, se informó que se encontraba con buena salud y sin huellas visibles de violencia.

El 24 de diciembre aceptó dar una entrevista exclusiva para El Diario en la que narró lo sucedido, la forma en que fue secuestrado, que fue drogado con mariguana para mantenerlo tranquilo, así como los momentos de terror y de incertidumbre al desconocer el paradero de sus familiares.

mreyes@diarioch.com.mx

close
search