Estado

Reanudan audiencia por homicidio contra Cuevas

El juez se trasladó al hospital donde aún permanece internado el empresario

Staff
El Diario de Chihuahua

sábado, 14 marzo 2020 | 14:10

Chihuahua.- La audiencia de formulación de cargos por homicidio en contra del empresario Carlos Cuevas Abundis, quien permanece internado en un hospital de esta ciudad reinició.

Dicha diligencia fue suspendida ayer por la tarde, pero la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó que esta reinició y el delito por el cual se le están fincando responsabilidades penales, es por el homicidio de dos personas, en este caso, sus escoltas quienes aparecieron en el video que se hizo viral en redes sociales, cuando eran  torturados por el empresario constructor.

En dicho hospital privado hay un fuerte dispositivo de seguridad, y donde el imputado permanecía internado desde el pasado 28 de febrero cuando apareció herido de bala en el municipio de Hidalgo del Parral, luego de haber escapado de sus captores que lo mantenían secuestrado desde el 28 de enero del presente año.

Mientras el empresario permaneció hospitalizado en recuperación, le fue ejecutada una orden de aprehensión, cabe mencionar que es propietario de la compañía “Urbanizadora McAllen”, con oficinas en ciudad de Delicias y a quien el Gobierno del Estado a través de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) le otorgó un contrato millonario para la construcción de la Planta Tratadora de Aguas Residuales Poniente junto con “Grupo Emesa”.

El fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel confirmó ayer a El Diario que la representación social acusó a Carlos Cuevas Abundis por el delito de homicidio.

Una vez que el juez concluya la diligencia, podría imponerlese  la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que tendría que ser trasladado al Cereso Uno ubicado en la localidad de San Guillermo, municipio de Aquiles Serdán.

Lo anterior luego de que el pasado 29 de febrero y días subsecuentes, se difundieron videos en redes sociales y medios electrónicos, que  involucraban directamente al empresario  deliciense en actividades de robo de combustible, específicamente en la ordeña de ductos de Pemex.

Asimismo apareció Cuevas Abundis en los referidos videos torturando a dos hombres, quienes le decían; “Yo no lo vendí jefe”, quienes eran sus escoltas y donde dio verbalmente la orden de que fueran asesinados con la complicidad de agentes federales.

Ambos hombres aparecieron asesinados el 30 de enero del presente año en la rúa Delicias a Satevó.

close
search