Estado

Delicience no es socio mayoritario de la empresa McAllen: Gobierno

Carlos C., quien presuntamente fue secuestrado dos veces, ahora está detenido por homicidio

Miguel Silva
El Diario de Chihuahua

miércoles, 11 marzo 2020 | 09:03

Archivo/ El Diario

Chihuahua— El secretario general de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé, afirmó que Carlos Cuevas Abundis, quien se encuentra detenido por homicidio, no se encuentra como socio mayoritario de la empresa McAllen, que es la encarga de la construcción de la planta tratadora de aguas residuales Poniente en la ciudad de Delicias y aseguró que el Gobierno del Estado es el primer interesado en investigar los supuestos vínculos criminales del empresario. 

La empresa Urbanizadora McAllen –propiedad del empresario Carlos Cuevas Abundis, acusado del homicidio de sus escoltas– recibió también otros contratos de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Delicias, descentralizada estatal igual que la Junta Central, la cual le otorgó la construcción de la Planta Tratadora de Aguas Residuales Poniente.

La constructora fue favorecida con una licitación para la compra de materiales como arena y grava, así como para trabajos de pavimentación y reparación de calles dañadas por obras de tubería de la JMAS, según el registro de procesos públicos de adjudicación y adquisiciones.

Los contratos fueron firmados por Luis Carlos Gómez Sánchez, titular de la JMAS-Delicias y el mismo Cuevas Abundis, quien fungió directamente como representante legal de McAllen, contrario al contrato con la JCAS, donde el representante fue el exalcalde de Delicias Heberto Villalobos.

Mesta Soulé dijo que la información con la que cuenta es que Cuevas Abundis no es quien firmó los contratos y en ese sentido no habría alguna situación irregular, además de que se realizó un proceso de licitación en apego a la transparencia y esa empresa resultó ganadora.

Dijo que en caso de que se exista alguna situación irregular se revisaría los términos del contrato para ver si es factible rescindirlo, pero por el momento es algo que no se contempla.

Carlos Cuevas Abundis permanece hospitalizado y está en calidad de detenido acusado por el homicidio de dos personas, hasta el momento, esta persona no ha rendido declaración alguna y están a la espera de que los médicos que lo atienden determinen que puede emitir su testimonio.

El fiscal César Peniche dijo que no se descarta la posibilidad de que el Ministerio Público lleve consigo personal médico y evaluar al paciente para verificar que esté en condiciones de declarar. 

close
search