PUBLICIDAD

Estado

Don Raymundo, un año esperando que su familia lo lleve a casa

Tiene 74 años, y permanece en el DIF de Chihuahua sin que sus familiares acudan para integrarlo al hogar

El Diario de Chihuahua

miércoles, 28 abril 2021 | 10:07

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Don Raymundo Colomo Escobedo, tiene 74 años de edad, y desde hace 12 meses espera por su familia, sin que ninguno de ellos aparezca para cuidarle y llevarlo a casa.

Desde el pasado 20 de abril se encuentra bajo la tutela del DIF Estatal en Chihuahua, institución que se ha dado a la tarea de localizar a sus familiares, sin que hasta el momento lo haya conseguido.

Por lo anterior el DIF estatal solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a los familiares de Raymundo. 

Los familiares pueden acudir a las instalaciones ubicadas en la avenida Tecnológico número 2903, o los ciudadanos que los conozcan presentar el reporte al portal www.difchihuahua.gob.mx.

Lo anterior al dar cumplimiento a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores del Estado de Chihuahua, entre los cuales destaca garantizar su bienestar integral, inclusión y participación activa en todos los aspectos, en condiciones de igualdad y sin discriminación, para contribuir a su pleno desarrollo y a transitar el proceso del envejecimiento con dignidad, cuya garantía corresponde actualmente al estado.

Asimismo, se establece que en el artículo 43 de la Ley de Asistencia Social Pública y Privada del Estado de Chihuahua, la Procuraduría de Protección deberá atender y dar seguimiento a los asuntos que se le planteen sobre la violación de los derechos de las personas en situación de vulnerabilidad, derivados de conductas que impliquen desamparo, malos tratos, violencia física o psicológica, abandono, omisión de cuidados, abuso sexual o explotación en cualquiera de sus modalidades.

También realizar acciones de prevención y protección a niñas, niños,  adolescentes y personas adultas mayores en situación de  desamparo, maltrato o  estado de abandono, para incorporarlas al núcleo familiar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search