PUBLICIDAD

Estado

Garantizan aportaciones a Fechac por otros 15 años

Diputados del Congreso Estatal aprobaron por unanimidad la iniciativa

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

martes, 27 abril 2021 | 16:11

Archivo / El Diario de Chihuahua | Congreso del Estado

PUBLICIDAD

Chihuahua— Los diputados del Congreso Estatal aprobaron por unanimidad la iniciativa mediante la cual se modificó el decreto para la creación de Fechac, para que se le garanticen durante otros 15 años la aportación extraordinaria que hacen los empresarios a través del pago del Impuesto Sobre Nómina. Con la ampliación esta aportación está vigente hasta el 31 de diciembre del 2036.

Según se explicó en la exposición de motivos, mediante el Decreto 266-94-XI-P.E., publicado el 30 de abril de 1994 en el Periódico Oficial del Estado, la Quincuagésima Séptima Legislatura del Congreso del Estado estableció una contribución extraordinaria a cargo de los sujetos del Impuesto sobre Nóminas, consistente en una tasa del 10% sobre el entero correspondiente al referido impuesto.

“Los ingresos provenientes de tal contribución extraordinaria debían ser aportados a un fideicomiso a fin de ser destinados principalmente a la realización de programas de construcción y reconstrucción de hogares sociales, obras de infraestructura de dotación de servicios básicos a las comunidades indígenas y grupos sociales marginados de la entidad, así como a la ejecución de acciones, planes y proyectos que directa o indirectamente contribuyan a elevar su calidad de vida”, establecieron en el dictamen.

Para asegurar la continuidad de la labor de la Fundación del Empresariado Chihuahuense se acordó que las aportaciones se mantengan hasta el 31 de diciembre del 2036, debido a que ha mostrado ser un organismo que cumple con la función para la cual fue creado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search