PUBLICIDAD

Estado

Se suman otras 40 brigadas a combate contra incendio en Santa Eduwiges

Esta catalogado como 'incendio de copa', uno de los mas difíciles de combatir

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

martes, 27 abril 2021 | 16:08

El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua— La Secretaría de Desarrollo Rural y la Comisión Nacional Forestal dieron a conocer que hoy se incorporaron 40 brigadistas más para apoyar en el combate del Incendio que se ha presentado en el Ejido Santa Eduwiges, municipio de Ocampo, informó la Secretaria de Desarrollo Rural del Estado.

Esta mañana en reunión celebrada por  los integrantes de los Grupos Directivo y Operativo del Comité Técnico de Manejo de Fuego, acordaron que se trasladaran, además de los 40 brigadistas, el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes, (EEMI), conformado por Everardo Rivera de CONAFOR, la Sección de Operaciones a cargo del Brigadista Celso Domínguez de San Juanito,  los especialistas en Planeación, Logística y Sistemas de Información Geográfica,  Iván Pizarro, Zacarías Galván y M.C. José Luis Holguín respectivamente, pertenecientes a la  Dirección de Desarrollo Forestal.

Los brigadistas llevan además dos drones que les darán información sobre el estado actual del incendio y la superficie que se está afectando.

Este incendio que  inició hace  cuatro días, ha sido combatido por 30 brigadistas y voluntarios de los Ejidos afectados, sin embargo, debido a los fuertes vientos presentados y a la nula humedad relativa, el fuego amenazante se ha extendido a los ejidos Chocachi y Tomochi, del municipio de Guerrero, el día de hoy además de las brigadas que se incorporan de LA CONAFOR y de la SDR, también estará en la zona de combate una brigada de la CONANP, ya que parte de la superficie afectada se encuentra en el Área Natural Protegida denominada “PAPIGOCHI¨.

Informaron que este día continuarán vientos con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, según datos proporcionados por la Coordinación Estatal de Protección Civil, lo que hará más difícil el enfrentamiento con el fuego.

Finalmente, la Dirección Forestal informó, que ayer por la tarde el incendio, además de extenderse a otros ejidos y municipios, se convirtió en “incendio de copa”, uno de los catalogados a nivel internacional, como de los más difíciles de combatir y dañinos de bosque maduro.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search