PUBLICIDAD

Estado

Hay más policías involucrados en desaparición de enfermeros: Fiscal

Peniche Espejel dijo que se sigue trabajando en el asunto, a fin de dar con otros responsables

De la Redacción
El Diario de Chihuahua

martes, 27 abril 2021 | 16:04

El Diario

PUBLICIDAD

Cuauhtémoc— El Fiscal General del Estado, César Peniche declaró luego de la sentencia de más de 31 años a policías municipales de Parral por haberles comprobado su participación en la desaparición de tres enfermeros y una amiga, que existen más elementos de la corporación policiaca involucrados.

"Hay mucho trabajo que hacer en esta carpeta en la que, sabemos que hay otros implicados, algunos de ellos, seguramente que forman parte también de la corporación policiaca”, aseguró.

El funcionario manifestó que es un importante avance en este caso que causó  consternación a nivel nacional la sentencia interpuesta Omar Iván alías el 'Policholo' e Iván Francisco alias 'El Robocop', quienes siendo agentes municipales participaron en el secuestro de estas personas.

Peniche Espejel dijo que se sigue trabajando en el asunto, a fin de dar con otros responsables y hacer extensiva la imposición de sanciones y de penas para quienes tuvieron que ver con este caso.

“Mi reconocimiento a la Unidad que llevó a cabo esta investigación y que presentó el caso ante los jueces, donde finalmente se logró tener la resolución en contra de estos sujetos”, declaró.

Según se desprende de la carpeta de investigación, los últimos días de mayo del 2018, los enfermeros originarios de ciudad Jiménez, fueron levantados por un comando armado encabezado por los agentes de Seguridad Pública en la colonia Kennedy de Parral y hasta el momento se desconoce su paradero.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search