PUBLICIDAD

Estado

Sin control incendio entre Ocampo y Guerrero

Viento impide trabajo de brigadas; rancherías de la zona se encuentran en riesgo

Jesús Rodríguez
El Diario

martes, 27 abril 2021 | 13:50

Tomada de video

PUBLICIDAD

Cuauhtémoc— Fuera de control se encuentra un incendio forestal que se está presentando en los límites entre los municipios de Guerrero y Ocampo. La situación se agravó desde ayer y hoy los fuertes vientos imposibilitan el trabajo de las brigadas, esto con el riesgo de que el fuego llegue a algunas rancherías.

Carlos Jáquez Bojorquez, coordinador de Protección Civil en el municipio de Guerrero dio a conocer que el siniestro inició en el Ejido Santa Eduviges de Ocampo, en una comunidad llamada Huevachi y ayer se extendió a El Cuervo y se salió de control para cruzar al municipio de Guerrero en la zona se Chocachi.  

Desde ayer trabajaban brigadas de Conafor y Basaseachi y para hoy se enviaron más combatientes de San Juanito, Bocoyna, y de Guerrero. Sin embargo, los fuertes vientos imposibilitan el trabajo de los brigadistas, quienes incluso estarían en riesgo de quedar atrapados.

En cuanto al riesgo de que el fuego llegue a zonas habitadas, dijo que existen algunas rancherías en la región que pudieran quedar en el incendio y por eso es apremiante controlarlo antes de que ponga en riesgo la vida y patrimonio de personas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search