PUBLICIDAD

Estado

Disminución de homicidios lleva su tiempo: Loya

Seis estados, entre ellos Chihuahua, acumulan el 50% de los homicidios en el país

Carlos González
El Diario de Chihuahua

miércoles, 20 octubre 2021 | 10:32

Carlos González/ El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, señaló que la reducción de homicidios en el estado coincide con el anuncio hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador en cuanto a la disminución que presentan los 50 municipios más complejos del país.

Loya informó que la encuesta de seguridad urbana del Inegi, publicada el día de ayer, también marca para Ciudad Juárez una reducción en la percepción de inseguridad cercana a los 10 puntos, por lo que consideró que el tema es seguir trabajando en la estrategia de seguridad para las distintas zonas del estado.

Reiteró que en la Ciudad de Chihuahua los homicidios dolosos disminuyeron 50%, mientras que en Ciudad Juárez se reportó un 30%, en comparación con el inicio que tuvo el gobierno anterior de Javier Corral Jurado.

“Se trata de un trabajo que lleva su tiempo, una flor no hace primavera, por eso seguimos trabajando para regresar la paz a Chihuahua”, dijo el funcionario de seguridad.

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, señalan que seis estados entre ellos Chihuahua, acumulan el 50% de los homicidios en el país.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search