PUBLICIDAD

Estado

Persiste faltante de 40% de medicamentos

Licitación por 130 millones de pesos continúa con su proceso, dice secretario

El Diario de Chihuahua

miércoles, 20 octubre 2021 | 06:21

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Chihuahua— El secretario de Salud, Felipe Sandoval Magallanes, informó ayer que actualmente existe un desabasto de medicamentos del 40 por ciento en los almacenes de la dependencia. Ya se está trabajando en ello a través del lanzamiento de una licitación que, legalmente, toma tiempo.

Detalló que el trámite de licitación de medicamentos por 130 millones de pesos, anunciado desde hace varios días, continúa con su proceso, luego de que el jueves pasado se firmó la solicitud para la publicación de las bases.

De acuerdo con Sandoval Magallanes, todo lo declarado desierto en la convocatoria llevada a cabo durante el mes de julio, es lo que se plantea pedir actualmente, además de insumos pedidos por los distintos hospitales a cargo del Estado.

Actualmente, la Secretaría de Salud está solicitando a través de las subastas antibióticos, metamizol, acetaminofen y muchos otros medicamentos utilizados de manera rutinaria en cualquier tipo de hospital.

En el caso de los medicamentos contra el cáncer, el funcionario estatal comentó que hay opciones para los pacientes oncológicos, pero que aun así ya se trabaja en un listado de necesidades para tratar de incluirlos en la próxima propuesta.

Dio a conocer que el proceso tiene una duración de entre 4 y 5 semanas. Se prevé que luego de ese tiempo se tengan mayores datos sobre las empresas interesadas en participar e, incluso, con los porcentajes de medicinas con los que pueden concursar.

En el caso de los medicamentos que se obtendrían a través del Insabi por poco más de 11 millones de pesos, el secretario de Salud manifestó que ayer se envió la solicitud a la Ciudad de México, por lo que se espera que en poco tiempo se obtenga respuesta positiva y se comience a enviar los medicamentos comprometidos. 

cgonzalez@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search