PUBLICIDAD

Estado

Va Morena por 50 mil afiliados en el estado

La presencia de un partido de izquierda en Chihuahua tiene muy poco tiempo: Martín Chaparro

César Lozano
El Diario de Chihuahua

martes, 19 octubre 2021 | 10:26

Archivo/ El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El Comité Estatal de Morena busca la afiliación y reafiliación de 50 mil militantes que ayudaron a la victoria de López Obrador en 2018, una meta que parece complicada debido a la poca presencia en Chihuahua de personas con una formación de izquierda, como sí lo hay en otros estados.

Así lo dijo el dirigente estatal del partido, Martín Chaparro, quien justificó que la presencia de un partido de izquierda en Chihuahua tiene muy poco tiempo, y se trata de una tierra en donde el entorno político se ha concentrado en el bipartidismo.

“Lo primero que tenemos que hacer y que ya estamos afinando es el tema de la afiliación y reafiliación, para ordenar nuestro padrón. Son 50 mil afiliados, si logramos ese mismo número estaríamos bien, y si logramos menos sería lamentable”, comentó Chaparro.

Agregó que este número de simpatizantes comprometidos existe, e incluso sería superior, porque fue esa cantidad la de chihuahuenses que logró mayor cantidad de votos para López Obrador en 2018, sin embargo, la invalidez de su padrón es un tema de mucho trabajo logístico, y a nivel estado no hay estructuras vecinales o por demarcaciones, como sí las hay en estados del centro y sur de la república.

“Aquí no hay gente con formación de izquierda, es muy poca, y allá en el centro del país es otra cosa, allá desde siempre se ha avanzado mucho desde el 2006. La formación política lleva mucho tiempo”, concluyó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search