Estado

Destaca Parral por violencia familiar a nivel nacional

En el estado es el municipio que registra más casos y en el país es el octavo

Tomada de internet / Fotografía ilustrativa

David Ortega
El Diario

viernes, 04 septiembre 2020 | 19:07

Hidalgo del Parral— De acuerdo a las últimas estadísticas presentadas por Ficosec, Parral resultó ser el octavo municipio en todo el país con mayores casos de violencia familiar registrados durante los últimos meses.

Lo anterior fue informado por el presidente local de este organismo, Rodrigo Chávez quien manifestó que lo anterior es derivado de un estudio realizado en todo el país y que en el estado de Chihuahua, Parral es el primer lugar en este tipo de casos registrados en las carpetas de investigación ante las instancias correspondientes.

Dijo que lo anterior demuestra a pesar de las cifras adversas, que en esta ciudad existe afortunadamente la cultura de la denuncia y que en consecuencia se pueden prevenir delitos terribles como feminicidios o lesiones de gravedad.

Señaló que estos resultados surgieron de estudios aplicados en base a denuncias por estos delitos a ciudades mayores a los cien mil habitantes, lo cual es preocupante debido a que en este tipo de encuestas se encuentran grandes metrópolis o capitales de estados del país.

Reconoció que las instancias dedicadas a atender este tipo de problemas están trabajando de una manera comprometida, por lo que agradeció a los funcionarios su disposición para atender y combatir este fenómeno que a raíz seguramente de la contingencia por el virus del Covid 19 se ha disparado.

En la ciudad de Parral desde hace unos 5 meses se atienden de 5 a 7 casos semanales por estas causas, lo cual ha colocado al municipio en la punta nacional de este tipo de delitos.