PUBLICIDAD

Estado

Podría Salinas de Gortari ser llamado a declarar

Hay indicios de que los 13.7 mdp desviados del Gobierno estatal fueron destinados para él: fiscal

Miguel Silva
El Diario de Chihuahua

viernes, 04 septiembre 2020 | 13:16

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que hasta el momento no hay certeza de que el expresidente de México Carlos Salinas de Gortari haya recibido el dinero que supuestamente desvió el gobierno de César Duarte, a través de un despacho de abogados, para que le favoreciera en su designación como dirigente nacional del PRI. 

El fiscal César Augusto Peniche Espejel manifestó que, si el Ministerio Público así lo considera, el exmandatario nacional deberá presentarse a declarar, pues hay indicios de que los 13.7 mdp desviados mediante la simulación de un contrato fueron destinados para él. 

El pasado lunes, la FGE ejecutó una orden de aprehensión en contra del abogado Juan Ramón C. M., acusándolo del desvío de 13,7 mdp que se realizó durante la administración de César Duarte mediante la simulación de un contrato de asesoría jurídica que su despacho llevaría a cabo para el gobierno estatal, lo cual no se concretó y en cambio el dinero sí salió de las arcas públicas. 

En la audiencia de formulación de imputación, trascendió que en realidad ese dinero sería destinado para el expresidente Salinas de Gortari, como parte de una consideración que el entonces gobernador César Duarte tuvo con él para ayudarlo a presidir el PRI nacional. 

Sin embargo, el fiscal César Peniche dijo que hasta el momento no hay certeza de que ese dinero haya sido entregado al expresidente, pero se mantiene la investigación para determinar el paradero del recurso. 

Indica que, al igual que las demás personas que aparecen en una carpeta de investigación, puede ser llamado a declarar en cualquier momento si así lo considera el Ministerio Público, sin que esto signifique que sea sospechoso, pero la investigación permanece para sancionar a todos los que estuvieron involucrados con dicho desvío. 

msilva@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search