Estado

Presentan cargos contra agresores de escoltas del gobernador

Dos de los 3 detenidos fueron presentados ante juez por videoconferencia desde el Cereso número 1 en Aquiles Serdán

El Diario de Chihuahua

martes, 25 febrero 2020 | 15:21

El Diario de Chihuahua

Chihuahua.- Dos de los 3 detenidos por balear a escoltas del gobernador Javier Corral el domingo pasado, fueron presentados hoy ante juez por videoconferencia desde el Cereso número 1 en Aquiles Serdán.

En la causa penal 527/2020,el Ministerio Público busca fincarles cargos por intento de homicidio y portación ilegal de armas.

Se trata de Alberto C. G. y Ángel H. C., a los que localizaron un vehículo con reporte de robo y les atribuyen los disparos contra los elementos estatales adscritos a la seguridad personal del mandatario.

En el relato oficial se establece que a los implicados se les ubicó por una unidad de Vialidad a las 8:12 de la mañana en la avenida Independencia, y así comenzó persecución hasta la colonia Industrial por la calle Escudero.

Durante ese lapso, los hoy detenidos realizaron varios disparos a la unidad de Vialidad y posteriormente fueron interceptados por agentes de la Policía Estatal.

Una vez que fueron detenidos,  bajaron del vehículo y uno de ellos dijo que eran parte de un grupo delictivo, relató el Ministerio Público sobre las personas que son presuntamente responsables de dispararle a escoltas del gobernador Javier Corral.

En audiencia realizada hoy por videoconferencia se tiene ante juez a dos de los detenidos, ya que el tercero, de nomrbe Luis Ángel C., será presentado en otro momento por ser menor de edad de 15 años.

A ellos les encontraron dos armas largas y una corta así como varios teléfonos celulares.

close
search