Estado

Teme Julián LeBaron por liberación de presunto homicida de su hermano

Carlos Andrés B. O. fue acusado de la muerte de Benjamín LeBaron, pero nunca fue vinculado por el asesinato

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 26 febrero 2020 | 13:05

Archivo | Julián LeBaron

Ciudad Juárez— Diez años después de permanecer detenido y sin ser vinculado por el homicidio del chihuahuense Benjamín LeBaron, Carlos Andrés B. O., presunto integrante de un grupo delictivo fue liberado, lo que preocupa a la comunidad mormona, aseguró Julián LeBaron.

“Hace 10 años fue detenido el asesino de mi hermano y hoy está libre, él nunca fue acusado, a él lo metieron a la cárcel por algo que no era lo de mi hermano, por secuestro, y hace días quedó en libertad. Eso nos tiene preocupados más que nada porque él conoce a toda nuestra familia”, señaló.

Carlos Andrés B. O., de entonces 31 años de edad, fue detenido por la Policía Federal en noviembre de 2009 como presunto homicida de dos integrantes de la comunidad mormona de Galeana, Chihuahua el 7 de julio de ese mismo año, Benjamín Franklin Lebaron Ray y Carlos Whitman Stubss.

A través de un comunicado de prensa, la Policía Federal (PF) informó entonces que el detenido es originario de Galeana, el mismo municipio donde vive la comunidad LeBaron.

Se dijo que el presunto homicida era miembro de una organización delictiva, sin embargo nunca se le vinculó a proceso por participar en el asesinato.

También se le imputó el delito de amenazas en contra de tres personas de la misma comunidad de Lebaron.

Tras el asesinato de su hermano Benjamin, Julián LeBarón se convirtió en activista.

Luego se integró al Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, formado por el poeta Javier Sicilia, y tras la masacre contra nueve integrantes de la comunidad mormona en el rancho La Mora, municipio de Bavispe, Sonora, aparentemente cometida también por el grupo La Línea, Julian encabeza un movimiento nacional contra la violencia, junto a su tío Adrián LeBaron.

close
search